Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción de vivienda en garaje de forma ilegal

3 Comentarios
 
Construcción de vivienda en garaje de forma ilegal
25/11/2012 17:07
Hola, me he registrado para ver si alguien puede ayudarme.

El caso es que tenemos una vivienda de 3 plantas de más de 100 m2 cada una y nos gustaría construir otra vivienda independiente el la mitad de el garaje, sería de unos 56m2.

Hemos pedido presupuesto para la licencia y nos piden demasiado dinero, así que estamos pensando en hacerlo de manera ilegal.

Mi pregunta es, ¿Qué podría pasarnos si nos descubren?

Muchísimas gracias, un saludo.
perfil TN
26/11/2012 11:18
Pues que te obligaran a devolver todo a su estado original, sanciones (que son muy cuantiosas), etc.

Con todo el espacio que tenéis, creo que es mucho riesgo, vosotros sabréis.
26/11/2012 11:21
Estimado:

La sanción, en función de donde este localizado el inmueble y la Comunidad Autónoma puede ser entorno a los 30.000 euros, así como la reposición de la legalidad urbanísitica (con la demolición de lo construído ilegalmente), con los gastos de dicha obra a su costa.

Si quiere saltarse la legalidad hágalo, pero aténgase a las consecuencias, por que le va a salir más caro el ajo que el pollo.

edilocalabogados@gmail.com
28/11/2012 14:50
Hola, ante todo gracias por contestar.

¿Y si lo hago por mi cuenta y cuando ya esté hecho solicito legalizarlo? ¿Así podría ahorrarme el arquitecto que es lo más caro?