Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción de una cuadra pegada a mi casa y al rio.

2 Comentarios
 
perfil veo
20/06/2013 17:35
... y pensar que en la vivienda tradicional la cuadra estaba debajo de los dormitorios
ahora molestan las moscas, pero comemos porquería
leyendo el título he pensado que se trataba de una cuadra pegada a una casa y al río, y luego ha resultado que es una cuadra, probablemente una pequeña cuadra, a cinco metros de una vivienda y no a cuatro ni a cuarenta, sino a cuatrocientos, metros de un río, y, dado que hablamos de un pequeño pueblo de Asturias, pienso que es muy probable que la mayoría de las cuadras estén a menos de 400 metros de algún río, sin que por ello se haya extinguido la población asturiana, y sin que por ello, o por la proximidad de las cuadras a las viviendas, exista una enfermedad endémica
en la postal que muestra quizá hay algo fuera de lugar, pero no es la cuadra
20/06/2013 12:02
Si yo estubiera en su lugar esperaria a ver si realmente guardan ganado en la nave y procuraria sacar fotos como prueba y despues denuncia en el ayuntamiento porque incumple con el permiso, en sanidad porque es insalubre para usted y su familia (moscas, olores, ruido...) y a Medio ambiente si es que hay purines u otros desperdicios y desagues cerca del rio, ya que puede estar contaminandolo.
No se cuanta es la distancia necesaria a su casa pero seguro que es mas de 5 metros, por algo en la actualidad las cuadras se contruyen a las afueras de los pueblos y lejos de fuentes de agua
Construcción de una cuadra pegada a mi casa y al rio.
20/06/2013 11:17
Buenos días.
Le expongo mi caso a ver si ustedes le ven solución.
Vivo en un pequeño pueblo de Asturias, una aldea para ser más precisos.
Mi vecino está construyendo una nave que supuestamente va a ser para almacenaje de herramientas, aperos agrícolas, piensos para los animales…
Eso es lo que consta en los permisos de obra, pero en realidad va a ser una cuadra para vacas.
Dicha edificación esta separa de mi casa por apenas 5 metros de mi casa y 400 metros del rio.
Mis preguntas son las siguiente: ¿puedo yo oponerme de alguna forma a esta edificación?¿ O por lo menos a que sea utilizada como cuadra?¿cuánta distancia debe de haber entre una casa y la cuadra?
Muchas gracias por su atención.