Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion de un garaje

3 Comentarios
 
Construccion de un garaje
11/06/2010 23:17
Muy buenas,
Estoy trabajando en un pueblecito de Cuenca donde hasta ahora para realizar una obra menor tan solo se exigía la licencia de obra (como en todos los sitios donde he trabajado).
Ahora tenía que construir un garaje en un solar, pero la alcaldesa ha paralizado la obra porque dice que este tipo de obra necesita un proyecto. Me parece un poco exagerado que para hacer un garaje que son cuatro paredes y un techo le pidan gastarse al dueño un dinero para la realización del proyecto (para mi innecesario en este caso).
Es legal que no se haya pedido antes y ahora empiece a hacerlo? Donde puedo saber si realmente se necesita este tipo de documentación? que legislación tengo que mirar?
gracias.
12/06/2010 12:00
La licencia siempre es necesaria, si es de obra manor o mayor, dependerá de lo que se especificó que iba a construirse en la solicitud.

Lo que intento hacer entender, es que lo realmente construido deberá corresponderse con la memoria presentada para la que se concedió licencia.
12/06/2010 12:08
El que me pidan la licencia lo entiendo. Lo que no entiendo es que pidan hacer un proyecto para construir un garaje que solo tendrá las paredes y el techo. El proyecto debe hacerlo un arquitecto y me parece innecesario el gasto que debe hacer esa persona, puesto que le va a salir mas caro el proyecto que el garaje. Para obras menores nunca se ha pedido proyecto, tan solo especificar el tipo de obra menor de la que se trata, por tanto si en la solicitud ya se especifica para qué es la licencia, el mismo ayuntamiento puedo hacer la comprobacion no es necesario ningún proyecto.
Entre otras cosas porque entiendo que si se ha venido haciendo así hasta ahora por costumbre, no creo que pueda solicitarlo el ayuntamiento.
12/06/2010 13:44
Un garaje, es una obra mayor desde el momento que hay estructura.
Otra cuestión es que la alcaldesa, se lo exija a unos y a otros no.
Tambien podría depender de quien vaya a realizar la construcción.
O sea, una alcaldada como otra cualquiera.