Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion de piscina en terreno urbanizable

0 Comentarios
 
Construccion de piscina en terreno urbanizable
12/05/2010 10:03
Hola, que tal..un saludo a todos. Soy nuevo en este foro y de antemano agradezco vuestra colaboración.
Bien, mi pregunta es la siguiente:
Mis hermanas y yo vivimos en una zona de extrarradio calificada en el PGOU de mi localidad como zona urbanizable. Las viviendas llevan construidas más de 12 años y , si bien pagamos IBI lo cierto es que no hay acuerdo entre el resto de vecinos para plantear la urbanización al Ayto..y así andamos.
La cuestión es que una de ellas está pensando en hacerse una piscina o instalar una de esas prefabricadas. En este último cáso se necesita la obra para encajarla en el suelo y nada más...Mi pregunta es ¿ Tanto en uno u otro caso, se está sujeto a licencia municipal de obras, que por otra parte malamente se aceptaría dada la situación de la calificación del suelo...? En el caso de hacerla entiendo que si, pero, cuando hablamos de una prefabricada...se entendeía igualmente que estamos ante una construcción ilegal....?.
Por otro lado ¿ Consolida , o equipara en derechos, de alguna manera, la existencia de una construcción existente desde hace más de 10 años en una parcela, que si bien no está en suelo urbanizado, si lo es en urbanizable y que además se reconoce su existencia como "vivienda" por parte del Ayto. al cobrar IBI con un baremo igual al de otras cercanas que sí que tienen desarrollado el plan parcial y son nidades urbanizadas..?..
Gracias y perdón por la extensión de la pregunta