Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

COnstruccion de muro ilegal

0 Comentarios
 
Construccion de muro ilegal
04/04/2011 16:10
Buenas, la situación que quiero exponer y sobre la cuál necesito respuesta es la siguiente:
Se trata de una casa la cuál en su inicio se componía de dicha vivienda y un terreno en la parte trasera, la casa daba a una calle y el terreno a la calle trasera. Es la típica casa de pueblo que tiene a cada lado una casa. La casa tiene ventanas y terraza en la parte delantera y trasera. En el terreno trasero se procedió a construir una casa para una de las hijas de la pareja propietaria. Las casas comunicaban en una terraza la cuál en el momento de escriturar la casa de la hija esta la escrituró por completo a su nombre por desconocimiento y falta de picardía de los padres. ( y exceso de picardía de la hija).
Nosotros nos mudamos a la casa mas antigua que ahora es propiedad de mi mujer y el problema lo tenemos en que la hija de la pareja que es la tía de mi mujer ha levantado un muro en dicha terraza tapiendo parte de la puerta de nuestra casa que daba a la terraza. Dicho muro esta construido sin licencia de obras y dentro de nuestra fachada, es decir, en la misma obertura de la puerta.
Nosotros queremos que lo quite ya que queremos poner un fijo de cristal para dar luz a la casa y se ha negado. Queremos saber si puede construir o tiene que respetar una distancia mínima.
Gracias