Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción de gallinero en casa.

1 Comentarios
 
perfil veo
11/06/2017 14:53
segun
eso debieran de solucionarlo desde el Ayuntamiento
háblelo allí
Construcción de gallinero en casa.
06/06/2017 22:58
Heredé en terreno urbano la mitad de una casa de pueblo, y la otra mitad la heredó otra persona, que también heredó un edificio colindante a la casa que antiguamente hacía función de cuadra. Todo ello hace 15 años.
Existe una pared común que separa las dos partes de la casa. La casa tiene un pequeño terreno anexo, también heredado a medias, sin que aún se haya dividido con valla o muro alguno.
Mi familia solemos utilizar nuestra parte de terreno para jugar los niños, y comer...etc. Pasamos casi más tiempo en el terreno que en el interior de la casa.
Mi parte del terreno siempre está adecentada, limpia, segada... La parte del terreno del vecino ha tenido siempre maleza de casi un metro de alto. A veces lo siega un poco, pero siempre está descuidado. Aunque nunca le hemos presentado quejas.

Hasta la fecha no ha habido nunca problemas pero la semana pasada, el otro heredero ha puesto un gallinero en el interior de su parte de la casa, justamente en la pared común de ambos.
Yo tengo la ventana de la cocina a 50 cm de la entrada del gallinero, que ahora tiene 20 gallinas, pero ya me ha dicho que va a ampliar. con más animales.
Por el día saca las gallinas al terreno común unas horas (en un cercado rudimentarios que ha puesto a un metro de mi parte de terreno, y a otro metro de la casa), y luego las vuelve a meter en el gallinero.
Los excrementos, no obstante, están por todo el terreno y los olores de los excrementos y del gallinero entran a mi casa por las ventanas exteriores, pero también porque la pared medianera que no llega hasta al desván. Aunque tenga las ventanas cerradas, y no salgamos ya a nuestro terreno, tenemos metido en casa el olor a gallinero.
Nos hemos quejado al vecino, pero no nos ha hecho caso, y se niega a utilizar la cuadra que está a 4 metros de mi parte de casa.

¿Cómo puedo hacer valer mis derechos contra la insalubridad que supone la granja en la pared colindante a mi domicilio?

Muchas gracias

El problema que tengo es que