Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion de edificio al lado del mio

1 Comentarios
 
Construccion de edificio al lado del mio
18/07/2007 19:39
Hace poco que derribaron el edificio de 2 pisos que habia al lado del mio. Entre ambos edificios teniamos un patio abierto a dos calles, o sea, que ninguno de los edificios lo rodeaba aunque habia un pequeño cobertizo en uno de los extremos.
Ahora estan empezando a construir un bloque de pisos de unas 5-6 alturas y por lo visto, va a estar construido contra nuestro edifio y van a cerrar el patio, con lo que nos quedara un pequeño espacio de unos 2m*3m en el centro. Con lo que todos los que tienen ventanas a ese patio no volveran a ver la luz del sol.

Mis preguntas son:

Pueden edificar en ese terreno haciendo semejantes cambios? mi edificio lleva ahi 50 años y la casa que han derribado muchos mas.

No sé mucho de arquitectura ni de procedimientos civiles, agradeceria un poco de orientacion en cuanto a como averigüar si todo esta en regla y simplemente tenemos que aceptar que perdemos el sol.
19/07/2007 19:58
Usted dice, "entre ambos edificios teniamos un patio abierto a dos calles".
¿Cuanto de ese patio les pertenece a ustedes?.
¿estan ocupando con la nueva edificación, parte de su patio?.
¿Hay ventanas de su propiedad, abiertas a menos de 2 m. de distancia de la otra propiedad?.