Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion de casa en terreno rustico Extremadura

5 Comentarios
 
Construccion de casa en terreno rustico extremadura
01/09/2011 11:27
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, asi que pido disculpas de antemano por si he colocado este tema mal en este foro. Mi duda es la siguiente: Tengo un terreno de 5 ha donde antes habia un cortijo que por estar a medio derruir se elimino del todo. En el catastro no se ha dado de baja a dicho cortijo, que era bastanate grande, unos 300m2, y aunque la parcela se ha mnodificado, sembrando mas arboles y alambrando, la situacion dodnde estaba el cortijo sige apareciendo en la hoja del catastro. Ahora queremos hacer una casa en ese campo, y querria saber si es posible hacerlo legalmente, y si es necesario hacerla como obra nueva, o acojernos a que antes existia alli una casa. El campo es de secano, por si os sirve la informacion.Muchas gracias.
01/09/2011 11:44
por cierto, si os sierven mas datos: el terreno es no es espacio protegido, y la tierra tiene dos pozos artesanales.
01/09/2011 17:24
Sin duda necesitarás proyecto de la casa que quieras construirte y solicitar licencia de obras y no se si autorización de la Junta, esto último desconozco si es obligatorio en Extremadura.

És posible que debas justificar la vinculación del uso de la vivienda con la actividad desarrollada en la finca.

No se si lo has hecho, pero una consulta en el ayuntamiento podría ser clarificadora.
02/09/2011 00:14
Ten cuidado. Construir en suelo rústico edificaciones ilegales es un delito, con lo que te puedes meter en un buen lío. Yo lo hablaría en el ayuntamiento de turno.
02/09/2011 10:13
Claro. Por eso no lo haremos ilegal. Queremos saber la forma correcta, por si alguien hubiera tenido un caso similar en Extremadura. es que el ayuntamiento de este pueblo es un poco incompetente en esa materia, y mejor es saber los tramites con la Junta.
02/09/2011 10:37
Nosotros somos ARQUITECTOS y hemos resuelto varios casos como el tuyo.

Podemos consultarte la viabilidad de tu caso (siempre dentro de la legalidad)

Nos puedes consultar en

www.aguirrebaeza.com