Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción de apartamentos turísticos en construcción unifamiliar.

3 Comentarios
 
perfil veo
19/01/2018 23:36
Dansfer
no, en Galicia no puedes ... como apartamentos turísticos de acuerdo con la normativa de la pasada primavera
existe la obligación de inscribirla en el registro de apartamentos turísticos (no podrías, porque no cumpliría) si en un año se alquila dos veces, o más, por un período menor de treinta días

pero, aunque las normas de habitabilidad de Galicia dificultan el diseño que pretendes, puedes alquilar habitaciones y organizar a tu modo las relaciones de tu vivienda
19/01/2018 09:53
Dansfer
La comunidad autónoma es Galicia. La leído la normativa varias veces, pero sigo sin tenerlo claro. Si alguien pudiera aclarárrmelo lo agradecería mucho. Un saludo
19/01/2018 09:44
Dansfer
Buenos días:

le recomiendo que revise la normativa turística sobre apartamentos de su comunidad autónoma, antes de hacer la obra.

No dude en consultarnos para más información
Construcción de apartamentos turísticos en construcción unifamiliar.
18/01/2018 17:37
Buenas tardes,
Tengo una duda respecto a un terreno que tengo en muy buena ubicación para hacer apartametos turísicos. Según la normativa vigente es suelo residencial y se permite la construcción de una vivienda unifamiliar. No se pueden hacer adosados ni pareados y en principio tampoco apartamentos como tal. La duda es, puedo construir una única vivienda y luego dividirla por dentro con el único propósito de alquilarla (no vender apartamentos), es esto legal? Tendría que tener varias cocinas y salones en lo que se supone que es una vivienda unifamiliar.
Y si esto no fuese posible, podría hacerlo para alquilarlo, no como apartamentos, si no como estancias de una misma casa? "habitaciones"?
No se, estoy un poco perdido en todo esto. Yo pensaba que podía hacer una casa "unifamiliar" y luego dividirla por dentro como me diese la gana y alquilar cada apartamento de forma independiente, pero ya no lo tengo tan claro.
Muchas gracias!!!