Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción casa en terreno rústico

1 Comentarios
 
De entrada, la legislación aplicable es la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía y, en concreto, los artículos 50 y 52, que regulan el régimen del suelo no urbanizable.

No obstante, la respuesta a su consulta sobre la posibilidad de realizar una construcción exige conocer la concreta clasificación del suelo, ya que el régimen citado varía en función de la concreta categoría de suelo no urbanizable que posea la parcela (genérico, natural o rural, hábitat rural diseminado, o de especial protección).

Así, por ejemplo, si se trata de suelo no urbanizable de especial protección, conforme al artículo 52.2 de la citada norma únicamente podría realizarse la construcción de una vivienda unifamiliar si el Plan General de Ordenación Urbanística o el Plan Especial (en caso de que exista) lo permitieran expresamente.

Por ello, le recomiendo que con anterioridad a la adquisición de la parcela consulte el planeamiento urbanístico general en el Ayuntamiento y tenga una reunión con sus servicios técnicos sobre esta cuestión.

abogadourbanismoymedioambiente@gmail.com

Construcción casa en terreno rústico
17/04/2013 20:08
Hola a todos,
Os cuento un poco mi historia, estoy muy enamorado del campo y el mundo rural, he visto varios terrenos rústicos en el múnicipio de Almogía y de Casabermeja y también de Cartama (provincia Málaga), me gustaria saber que posibilidad tengo de construir una casa en este tipo de terrenos, ya que no quiero comprar un terreno en el que no puedo construir una casa para poder vivir, los terrenos que he visto y me gustaria comprar la mayoria superan 25000 metros cuadrados, y los vendedores me comentan que si se puede construir una casa y algunos comentan que tienen proyectos hechos para construir la casa, pero no se si de verdad hay posibilidad de construir o solo comentan eso para vender.
agradecería mucho que me guie alguien: que ley puedo mirar? donde tengo que preguntar? me fiare de los vendedores? que consejos me dan? cuantos metros se pueden construir?
un saludo