Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion cabaña madera suelo urbano

7 Comentarios
 
04/05/2015 16:29
Hola a tod@s: Acabo de presentar el proyecto en el Ayuntamiento. No creo que nos informen favorable, pero como dice blecua tendremos todo por escrito y a partir de ahí decidiremos que camino tomar. Seguramente modifiquemos la casa para que se adecue a las ordenanzas. Os iré informando por si a alguien le sirve en un futuro todo este proceso...
01/05/2015 19:07
A mi me parece que el Ayto. no te va a responder a esa alegación porque no se va a coger las manos indicando que puedes hacer una cosa ilegal, y si responde te dirá que la normativa es la que es y no se puede poner la caseta.
Si estás decidido a ponerla, pues la pones pero calladito y esperando que en algún mes de algún año te abran un expediente y tengas que retirarla.
01/05/2015 18:17
En un recurso alega lo que estime conveniente,el que alguien cometa un ilícito no justifica que usted lo cometa igualmente,pero servirá como elemento de presión ante el ayuntamiento,lo tomamos por la inversa:si se ha tolerado esas construcciónes,¿por qué la mia no?agravio comparativo.
29/04/2015 16:23
Muchas gracias blecua, me voy a informar sobre el procedimiento que me comentas, no sabía que se podía reclamar alegando precedentes de otras construcciones similares. La verdad es que el resto de las casas estan construidas sin respetar alturas, alineaciones, retranqueos, matriales... etc. Lo malo es que en el momento que el tecnico de la diputacion deniegue la licencia (que lo hará) estarán sobre aviso.
28/04/2015 18:43
Pide la licencia al hay-untamiento y que respondan POR ESCRITO,concediendo o denegando,motivado,desde luego,si deniega,reclama alegando precedente,la existencia de otras de esas carácteristicas.
27/04/2015 16:23
Ya, te entiendo, las palabras se las lleva el viento... Por eso queríamos hacer todo de forma legal, con nuestro proyecto en la mano. En nuestra población hay otras construcciones similares, lo que me gustaría que me explicaran esos vecinos es cómo demonios lo han hecho ; )
Al final es triste descubrir que es más complicado ser legal que hacer las cosas a la que va!
27/04/2015 13:00
Si la normativa no permite ese tipo de construcción, no te enganes, el ayuntamiento se verá obligado a iniciar un expediente de restauración de la legalidad urbanística que terminará con una resolución ordenando la retirada o demolición de lo construido ilegalmente.

Por cierto, deberías saber que lo que "te hayan dicho" los técnicos de una y otra administración, no se tendrá en cuenta como alegación cuando se tramite el expediente.
Construccion cabaña madera suelo urbano
27/04/2015 10:58
Buenos días:
Hemos comprado una casa de madera de 100 m2 y queremos ponerla en nuestro solar urbano de 600 m2. Antes del montaje hemos contactado con un arquitecto que nos ha hecho el proyecto de la vivienda. A partir de ahí surgen los problemas. Nos han comentado los técnicos de la diputacion que en nuestro pueblo no se permite construir en madera, que este tipo de viviendas no cumplen el Cte y no nos darán la licencia de obras. Finalmente nos acabaron diciendo que la construyeramos, que si ningun vecino denunciaba, no tendríamos ningún tipo de problema. Y en nuestro Ayuntamiento nos han dicho lo mismo, pero nosotros queríamos saber las consecuencias legales de hacerlo.
Muchas gracias por su atención.
Un saludo