Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion antigua en finca rustica

3 Comentarios
 
perfil pac
21/08/2008 18:56
Flow,

Los derechos de lo que puede o nó construirse en un municipio, lo determina el Plan General, conforme a tales determinaciones, el ayuntamiento podrá concederte o nó licencia de construcción.

En urbanismo no se adquieren derechos de edificación por antiguidad. Insisto, vete al ayuntamiento ¿ o es que ya te han dicho que nó ?

Un saludo.
21/08/2008 16:55
gracias por responder, ya se que el ayuntamiento tiene esa competencia, lo quiero saber es si una construccion de mas de veinte años coge derechos por antiguedad.
perfil pac
21/08/2008 14:03
Hay flow,

Pedir lo que se dice pedir licencia puedes hacerlo sin ningún problema, nadie te lo puede impedir, otra cosa será que te la puedan conceder y eso, como desde siempre se viene diciendo en éste foro, (léete los diferentes hilos sobre la cuestión)solamente puede decírtelo en el ayuntamiento, por ser la administración competente.

Un saludo.
Construccion antigua en finca rustica
21/08/2008 11:37
Hola queria saber si alguien me puede iluminar, el caso es el siguiente, tengo un almacen/garage que esta construidos en una parcela rustica pegada al pueblo, dispone de todos los servicios de agua, saneamiento, alumbrado publico, asfaltado, no tiene luz ,supongo que porque no la hemos solicitado, la construcion es del año 1984 en el catrasto aparece como tal. la pregunta es ¿ puedo pedir licencia de obras para una casa, bien reabilitar u obra nueva tengo algun derecho?
Muchas gracias de antemano.