En caso que conste inscrita en el certificado, aun tengo derecho a reclamar algo?los bienes se repartieron en el divorcio, pregunto legalmente me tendrían que haber ingresado mi parte o no?.
Mi madre tengo entendido que todo el dinero se lo a fulminado y también de ese dinero a pagado la hipoteca de su novio.
gracias pasacero y papino por vuestras respuestas.
Yo que Vd. iría al Registro de la propiedad al que pertenece la vivienda y sacaría una Nota simple (5 euros)...si algo le sorprende de su contenido, pida del mismo resgitro una certificación literal del inmueble (aprox 30-50 euros) a fin de enterarse de toda la vida registral de ese inmueble.
pasacero tiuene razón, por eso puede que aún conserve la titularidad registral (la propiedad, vamos) a nombre de su padre y Vd.
Los notarios no transmiten bienes en esas condiciones. Ha debido haber algún representante legal y con capacidad para realizar esa transmisión patrimonial. Hay algo que no cuenta. Procure recabar información y verificar si hay algo mas.
Consto como titular en una propiedad vendida,al que no cobre
Hola cuando nací mi padre me inscribió su casa a mi nombre y el suyo. Cuando tuve 13 años de edad mi madre con mala fe y de forma fraudulenta me hizo firmar la venta de la casa a mí y a mi padre que entonces tenía y tiene una enfermedad de salud mental, es decir no está en sus facultades mentales.
Mi madre aprovecho de la situación de la enfermedad de mi padre y de mí siendo una cría y vendió la casa y se fue a vivir con su novio y yo acabe en un centro de menores al acabar desamparada por ser menor de edad. y mi padre ingresado en centro de salud por su enfermedad.
Al cabo de los meses, estando yo internada en el centro de menores, mi madre fue al centro de salud mental acompañada de su nuevo novio para recoger a mi padre. y decidió ,hacerle firmar de forma fraudulenta la demanda de divorcio de mutuo acuerdo que mi padre en ningún momento estuvo de acuerdo. Se firmó sin la presencia de su representante legal.
Judicialmente el juez acordó favorablemente el divorcio y se repartió los bienes a nombre de los dos.
Jo al cumplir la mayoría de edad tengo derecho a reclamar algo de la casa de mi padre al que mi madre me excluyo y jamás cobre. Gracias, y si alguien puede asesor sobre todo este asunto gracias de nuevo.