hola acab !!
Te remito los tramites a seguir por orden :
- Certificado Negativo del Nombre ( lo pides por Internet al Registro mercantil central).
-Apertura de cuenta bancaria a nombre de la sociedad( mínimo 3000 €).
- Elaboración de los Estatutos y Escritura de Constitución.
-Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
-Inscripción en el Registro Mercantil (tienes 2 meses desde el otorgamiento de la escritura de constitucion por el notario).
2.-TRÁMITES EN HACIENDA
-Solicitud del Código de Identificación Fiscal (CIF)
-Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Tienes un plazo de 1 mes desde le inicio de la actividad.
-Declaración censal (IVA)
3.-TRÁMITES EN Mº TRABAJO
-Afiliación y alta en el Régimen de Autónomos( 1 mes desde inicio de actividad)
- Solicitud del número de patronal( solo si vas a contratar a trabajadores).
- Comunicación de Apertura del centro de trabajo
--Solicitud del Libro de Visita
4.-TRÁMITES EN AYUNTAMIENTO
- Licencia de actividades e instalaciones (Apertura)
(necesario si va a abrir un local, va a hacer obras en él o si hay un cambio de titularidad o actividad. Si no está en estos casos no son necesarios
Si , siempre respetando el minimo de los 3000€ ,pueden ser objeto de aportación a la sociedad por los socios cualquier tipo de bienes o derechos que tengan contenido económico o patrimonial (dinero, inmuebles, bienes muebles, propiedad intelectual, propiedad industrial, etc).
Al realizar una aportación no dineraria para constituir una S.L., es decir, una aportación de bienes, la legislación mercantil exige que el notario describa estas aportaciones en la escritura de constitución, indicando:
- Los datos registrales del bien que se aporta (esto en el caso que se aportará, por ejemplo, un coche o un bien inmueble, se señalaría la información de su correspondiente registro público);
- La valoración en euros que se les atribuye a los bienes que se aportan.