Hola, esta es mi consulta. Tengo un negocio dividido en dos, tienda de venta al público directa y por otra parte venta al por mayor a empresas. Estoy en el RETA y por tanto pago IVA e IRPF. Los impuestos son altísimos y pensaba otra forma de sociedad para que puedan disminuir o poder deducir más gastos. ¿Si me constituyera como SL obtendría algún beneficio? ¿Pagaría un menor impuesto? ¿Es obligatorio si paso de una determida cifra de negocio que contrate a un contable interno en la empresa?
Muchas gracias.
Falta saber cuantas acividades tienes diferenciadas fiscalemente y la forma de tributar. Una vez sepa tu situacion tributaria, se puede estudiar segun las características, modificaciones en el ámbio de empresario individual o creación de sociedad.
Detalla mas cosas
Saludos.
La actividad es una realmente (aunque yo he explicado dos por aclarar). Es la venta de pinturas, parquet, papeles para paredes. La cuestión es que empecé como una tienda de barrio y ahora, además de eso, vendo al por mayor a empresas de construcción. Tributo por IRPF y claro, el porcentaje sube con mis ingresos, que ahora son bastantes.
Gracias. Espero que con esto sirva, sino me lo dices e intento explicarme mejor.
Entiendo q a los ppal q debes atender es al beneficio cara impuestos, pues a partir de cierto beneficio el IRPF aumenta progresivamente, mientras q el IS es fijo hasta ciertos -y muy amplios- límites.
Por tanto, tendrá q hacer cuentas y calcular si con los beneficios actuales le sale más rentable pagar el IS (25 % para pymes el año 2007) o si el pago del IRPF supera este porcentaje...Probablemente ya sea hora de cambiar a SL. Saludos¡
Efecvamente, si su volumen de facturación comienza a ser impotante, es posible que le sea rentable una sociedad. Podrá tener todas sus actividades bajo una mista gestión tributaria y contable.
Procure hacer una proyección de ventas y gastos y compare con su actual situación y con la nueva.
La diferencia es el tipo impositivo a pagar y también la responsabilidad ante terceros que siendo autónoma, se le incluye su patrimonio personal y en sociedades no.
Saludos.