Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Constitución de Sociedad

0 Comentarios

Constitución de sociedad
13/12/2007 12:17
Hola. Voy a hacer mi primer contrato de constitución de sociedad y no sé muy bien por dónde empezar.

Mi cliente tiene un local para un comercio pero no tiene todo el dinero necesario para montar el negocio y, además, no quiere ocuparse de gestionarlo por lo que quiere constituir una sociedad para gestionar el negocio.

Los socios aportarían cada uno la mitad del capital social necesario.
¨
Mi cliente aportaría, por tanto, el 50% del capital social, pero, además, su intención es ceder gratuitamente la explotación (usufructo) del local a la sociedad, manteniendo la propiedad del local, pero no como aportación no dineraria valorable en participaciones porque eso obligaría al otro socio a poner mucho dinero para alcanzar el 50% necesario.

El otro socio aportaría el otro 50% del capital social y gestionaría el negocio y, ambos socios se repartirían las ganancias a medias.

¿Puede hacerse? ¿Cómo puedo hacer esto? ¿Puede hacerse esto con una S.L.? ¿Puede hacerse en la escritura de cpnstitución de la S.L. o debería hacerse en otro contrato?

Muchas gracias