Hola compañeros, recientemente me he colegiado y os agradecería que me ayudaseis un poco. Os cuento:
he recibido el encargo de unos clientes de crear una S.L, y aunque algo se, no tengo claro cuales son los pasos a seguir y donde tengo que acudir.
Mil Gracias
Hola compañero,
Los pasos que debes seguir son los siguientes:
1- Redactar Estatutos Sociales (o lo haces tu o lo hace la Notaría)
2- Debes obtener una Certificación negativa del Registro Mercantil Central, conforme el nombre no pertenece a ninguna otra (tarda unos días)
3- Debes abrir una Cuenta en cualquier entidad financiera, a nombre de la sociedad, donde ingresarás las aportaciones sociales, y de la que llevaras copia al Notario para la Constitución.
4- Debes ir a la AEAT, y conseguir un CIF provisional, mediante la presentación de modelo 037, tambien lo llevarás al Notario.
5- Lleva al socio/s a firmar la escritura de constitución, cuando tengas la Escritura no olvides pasar por la oficina correspondiente y pagar el ITP que pertoca.
En principio eso es todo
Para el caso más sencillo (sociedad unipersonal y capital social de 3006 euros) puede andar sobre 500 euros, esto incluye:
- Solicitud de la certificación negativa del nombre
- Pago del 1% del capital social en concepto de ITPyAJD
- Honorarios de notaría y registro mercantil.
Si es la primera ve te recomiendo que lo subcontrates para evitarte algún disgusto, hay asesorías que operan en toda España que te lo hacen todo por unos 800 euros. Una vez que veas hecho todo el papeleo verás que no es tan dificil, pero la primera vez es fácil meter la pata.
Si te atreves tú solo (no te lo recomiendo por lo menos la primera vez) y sigues los pasos que te dice Antares (falta la solicitud del CIF definitivo), sólo queda desearte suerte.
Compañeros, veo que sabeis bien de lo que hablais.
Netberto, ten cuidado al constituir porque depende mucho de los bienes o contratos que se quieran aportar a la sociedad el capital social con el que inicia. Te lo comento porque te puedes ver constituyendo por 3006 € y seguidamente en poco tiempo tener que hacer ampliaciones de capital con el consiguiente nuevo gasto de Notario, Registro, AJD...