Hola, me gustaria que me ayudaran en este caso algo extenso,
Soy contador publico en venezuela y mi esposo tiene un hermano que vive en el extranjero y quiere invertir en vzla, el ya tiene una fabrica de plasticos y quiere traerla pero no como sucursal, el va a ser el socio mayoritario y tenemos la duda de que es mejor si constituir una compañia nueva (cabe destacar que no es venezolano) me informaron que antes de que un extranjero conforme una compañia debe tener cedula de transeunte es verdad???, la otra opcion es que mi esposo tiene un compañia ya conformada que le permite ese tipo de actividad economica y le venda al hermano la mayoria de acciones, además de eso quiere proteger a la compañia de una venta de activos debido a que no va a estar presente, le sugerí que se firmara adicional un poder en donde el da manejo de la compañia, sin vender activos Fijos.. La pregunta general es. ¿Que me sale Mejor debido ha que siendo extranjero me imagino que debe haber una serie de impuesto que hay que cancelar adicional, ademas de tramitar lo de la cedula que debe ser engorroso, y constituir la nueva compañia o Simplemente comprar las acciones?????? ..AYUDENME que es como Complicado