Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Constitucion comunidad bienes

3 Comentarios

Constitucion comunidad bienes
17/10/2014 17:59
Buenas tardes,
somos dos personas que vamos a coger un traspaso de una franquicia, nos queremos constituir en comunidad de bienes. En teoría vamos a empezar en 15 días nos daría tiempo a realizarlo?,si no es así ¿qué alternativa puede haber?. Otra duda es necesaria la constitución de escritura pública o vale con contrato privado.
GracIas
30/03/2015 23:14
También tengo que constituir una comunidad de bien con mis hermanos para la explotación de un local alquilado. El tema es que mientras se aceptaba la herencia quise crear la herencia yacente con la presentación de un escroto porque en ningún sitio indica q debía protocolizarse, pues en la Aeat me lo exigieron y no pude constituirle. Pensando q ya constituirá la herencia yacente. La duda es que para la comunidad de bienes también me solicitar q protón icé el acuerdo?? Porque no veo que se obligue a ello . Gracias
30/03/2015 23:18
Quise decir si hay obligación de protocolizar el acuerdo de constitución de la comunidad de bienes? Visto lo que paso con la herencia yacente. Perdón y gracias
01/04/2015 21:53
http://www.crear-empresas.com/tramites-para-constituir-una-sociedad-civil-o-comunidad-de-bienes