Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consorcio trasportes

0 Comentarios
 
Consorcio trasportes
04/02/2013 22:25
Hola yo soy una persona dipcapacitada sensoria, casi ciego veo muy muy mal, soy afiliado a la Once, yo por trabajo tengo que cojer todos los dia la renfe, el metyro y el autobus en Madrid mi tema es el siguente:


mi abuela fue a elestanco a comprar los abonos mensuales, el suyo de jubilado, y el mio de persona con mas de un 65% de discapacidad, la persona del estanco por ir mas rapido atendiendo cuando tiene cola, no mete los cupones dentro de la libreta y mi abuela al cojer los billetes, los metio cambiados el suyo de jubilada en mi libreta y viceversa, yo como tengo mi prioblema de vision y no lo veo pues no me di cuenta mi abula me los dio y no nos dimos cuenta.

los compro el dia 1 del mes, el dia tre dos dias despues, en metro una persona que trabaja alli con chaqueta morada me dijo me puedes enseñar un segundo tu billete y me dice porque esta usted viajando un abono de jubilados esto tu no los puedes llevar y me dejo de piedra (al decirme eso fue cuando me supuse lo de que la abula se debio equivocar al meter los abonos) y se lo dije yo a la persona pues yo soy casi invidente ymi abuela los compro el suyo y el mio ayer y se abra equivocado al meterlos en la libreta y como yo no veo bien no nos dimos cuentas me estoy dando cuenta ahora qu eme lo esta usted diciendo, le dje pago ahora mismo el billete no se preocupe o llamo a mi abuela ahora mismo para solucionarlo, y me dijo no yo tengo que quitarselo y en diez dias o asi con el papel que el voy a dar lo tiene que ir a recojer al consorcio y si ay multa la pagan y se lo dan , pense que me retiraria solo el cupon pero me quito cupon y libreta acreditativa
entonce le dije yo oiga como me va a quitar la libreta acreditativa, cuando yo por trabajo tengo que viajar todos los dias en trasporte publico y mañana necesito cojer el cupon mio que tiene mi abuela y seguir viajando con el o que ago voy con mi abono que tiene mi abuela y cuando otro taquillero em vea llevo cupon peor no libreta no podran comprobar que es la mia y me lo quitan otra vez y luego que ago me tengo que comrar bonos de 10 de Renfe metro y bus hasta que detro de 10 dias o asi me lo deis y gastarme un dineral y me responde esel prodeimiento y bastante que o le saco ahora mismo de la estacion sin permitirle viajar.

resulta que ya no tengo libreta de acreditativa me tengo que estar comparndo abonos de 10 viajes de rebfe y bus durante 2 semanas, mas los 50€ de abono que compre un dia pedirmelo libre en el trabajo para poder ir asta rios rosas y cojer el abono pagar mi multa que me ponga y encima dar gracias que ese tauillero no me echo del metro
cuando a sido uan simple equivocacion de cambio de abonos con mi abula (que vale el cupon acpto que me lo quiten y aya sancion porque no se puede comprobra que sea un cambio con mi abuela y puede ser que el mio no se comprara y viaje con el de mi abuela) pero la libreta acreditativa me parece ya demasiad que te la retiren por que es la mia con mi nombre apellidos y dni correctos y con esa esoy viajando lefgalmente no es ningun abono falsificado ni de otra persona ni mucho menos, y menos cuando el cupon que llevo d emi abulea es la mismsa numeracion que el mio menos el ultimo numero que cambia y esel mismo por que lo sacamos a la vez.


es decir te quitan el cupon del mes, la libreta azcreditativa ocasionandote un trastorno econimico al no poder sergiir viajando con abono durante 10 dias o asi, y ted ponen una multa sacion economica.

lo que no consigo entender es que te quiten labien la libreta acreditativa, ahora como viajo yo a base de bonos de 10 durante 15 dias 50 de abono mas otros 40 o asi de bonos de 10 durante diez dias mas la que me cuetsa la multa es demasiado.

y menos mal que eso me a pasado una vez ya con mi abono discapacidad comprado que lo tenia mi abuela si llega apasarme a final de mes y aun no lo he comprado fijate tu la que me lian, porque a partir del dia 10 ya no se venden en los entancos los abonos, y el de discapacidad menos que se hacen muchas menos unidades de ese que del normal y solo se venden en estancos y no en todos, me hubiera tenido que pasar todo el mes con abonos de 10 y dejarme un dineral vamos que a ese paso em sale viajar al trabajo 250€ a bonos de 10 x que curro de lunes a domingo con 1 dia libre y turno de manñana y tarde que vuelvo a casa a comer que tengo 3 horas y luego vuelvo es decir......

yo quisiera que me muetsren la normaltiva legal vijente por el gobierno o por la comunidad de madrid donde se les permiter legalmenet a al consorcio o al metro o Emt retirar tambien la libreta si la lleva la perosna que el corresponde

y repito aunque en este caso a sido un intercambio con un familiar, peor como no se puede demostrar entiendo que te quiten el cupon del mes y sancion o multa que quede claro que eso lo veo hasta logico pero que et quiten la libreta acreditativa con todo lo que eso conlleva...