Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consolidar puesto

31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
10/09/2011 16:40
Hola, hoy me ha llegado un telegrama comunicndo el no superado periodo de prueba desde hoy, así que supongo que finalmente el sábado sí se entiende que es efectivo.....mejor así con todo este lío me estaba poniendo peor y olvidándome de lo que realmente me importa. Sin embargo, tengo una duda, ayer me llamó la jefa de mi jefe para avisarme de que me iba a llegar un telegrama diciendo que "mientras estes de baja no vas a cobrar como coordinador cuando te reincorperes hablamos". Lo he consultado con el sindicato y me dicen que de baja se cobra en función de los ingresos de los meses anteriores, yo nunca he estado de baja, alguién me lo puede confirmar???
10/09/2011 17:33
Los días de baja se cobran en función de la base de cotización del mes anterior a la misma, con lo cual la jefa de tu jefa no tiene mucha idea, ya que si el mes anterior has cobrado como coordinadora, ese sueldo estará integrado en la base de cotización, y al menos cobrarás la baja calculada con ese dinero dentro de la base reguladora calculada sobre la base de cotización del mes anterior a la baja. Eso si, menguado en los porcentajes marcados por Ley, si el convenio no los mejora.

Estos porcentajes son

- 3 primeros días: 0.
- Del 4º al 20º: 60%.
- Del 21º en adelante: 75%.

Un saludo.
10/09/2011 17:38
Gracias, eso es lo que habían dicho en el sindicato, aunque mi convenio sí los mejora; creo que lo quieren es presionarme para que me reincorpore porque les penaliza el absentismo o putearme para que les firme una baja voluntaria...pero yo no pienso volver hasta que esté bien, lo primero es lo primero y después que hagan lo que quieran.

Muchas gracias Llobu.
11/09/2011 15:34
Hola de nuevo; me ha surgido otra duda...la base de cotización es la misma mientras se está de baja o conforme va pasando el tiempo se reduce?
11/09/2011 15:49
La base de cotizacion por la te te pagan es la del mes anterior a la baja eso no cambia, lo que si cambia es la cuantia de la prestacion al ser una it por contingencias comunes:
del 1 al 3 dia no se cobra
60% desde el día 4 hasta el 20 inclusive.
75% desde el día 21 en adelante.

Todo esto es la norma general al no ser que el convenio de aplicación en tu empresa lo mejore.
11/09/2011 16:08
Segun mi convenio:
1 al 3 70%
4 al 20 el 75 %
21 en adelante el 100%

Mi pregunta es, porque ya me puedo esperar cualquier cosa, si me despidieran estando de baja, y llevara varios meses de baja, para calcular el importe de la indemnizacion la base de cotización cuál sería?
11/09/2011 16:09
Se me olvidaba...también para el paro cual seria la base de cotización.

Gracias.
11/09/2011 16:35
lo de la indemnización ni idea.
Para calcular el paro se tienen en cuenta la cotización de los 6 últimos meses anteriores al despido.
11/09/2011 16:41
Pero lo que no me queda claro es si durante la baja, independientemente de lo que yo cobre, la base de cotización sería igual a la del último mes trabajado o sería menor? Perdona que sea tan pesada....gracias de antemano.
11/09/2011 17:32
Te cotizan igual a la base del último mes antes de la baja.
De todas maneras esos datos los tienes en las nominas coge la del ultimo mes antes de la baja y la de un mes de baja y comparas datos.
11/09/2011 17:33
Muchas gracias nazka32.
12/09/2011 20:18
Hola de nuevo, hoy he hablado con el sindicato y me han dicho que no tienen claro que puedan notificarme que desde el día 10sept dejo de asumir las funciones de coordinador...cuando yo estoy de baja desde el día 5sept y por tanto ese periodo de prueba estaba interrumpido. Sólo por curiosidad, eso es así?