Soy funcionaria de carrera de la AGE. Al año y medio de ingresar en la AGE obtuve una comisión de servicios en otra localidad en un puesto de iguales carácterísticas, ministerio, nivel (14) y retribuciones. Posteriormente modificaron el nivel de ambos puestos (17). Tras cumplir los dos años de servicios he solicitado la consolidación de grado nivel 17, sin embargo como respuesta obtengo que no me corresponde la consolidacion de ningún grado debido a que no he pasado 2 años en mi primer destino. Mientras continue en comisión de servicios y en tanto no vuelva a mi puesto de origen u obtenga otro puesto en propiedad mediante concurso no consolidaré grado alguno, lo cual será bastante dificil ya que en al presentarme a un concurso me valoran el nivel inferior del grupo en el que me encuentro al considerar que no tengo consolidado ningún nivel. ¿Es así o me corresponde consolidar grado?
...el tiempo prestado en comisión de servicios será computable para consolidar el grado correspondiente al puesto desempeñado siempre que se obtenga con carácter definitivo dicho puesto u otro de igual o superior nivel.
Sí, pero el principio del artículo 70.6 dice "Una vez consolidado el grado inicial", y eso es lo que me despista, porque este sería el primer grado que consolidase.
En cualquier caso, agradezco tu aportación, Alter ego.