Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consolidación Grado otra Administración

2 Comentarios

Consolidación grado otra administración
31/01/2014 21:23
Estimados Señores:
Soy Ingeniero Técnico Agrícola del Estado y de Castilla la Mancha (2 oposiciones grupo a2).
He estado trabajando 8 años en la Junta de Castilla- La Mancha y he consolidado el nivel 21. En este período he estado en excedencia en la plaza de la AGE. Ahora he reingresado en el Estado (excendenciA en CLM) y me dicen que no me convalidan el grado porque vengo de otro cuerpo.
Yo entiendo que es el mismo cuerpo pero de otra administración. Voy a pelearlo hasta el final, lo veo injusto.
01/02/2014 10:11
Todo esto es un perfecto galimatías, dado que el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) no ha sido convenientemente desarrollado y en muchas materias se funciona con una especie de "corta y pega".
El grado personal se regula en el art 21 de la Ley 30/1984. Este artículo fue derogado expresamente por el EBEP, aunque el propio EBEP dice que las leyes de función pública siguen en vigor en lo que no se opongan al EBEP.
¿El grado personal según se regulaba en la Ley 30/1984 se opone al EBEP?, pues quizás sí, dado que aparentemente el EBEP establece una carrera horizontal dentro de cada Administración Pública. Pero no está nada claro que así sea.
Posiblemente te convenga plantear una consulta a Administraciones Públicas (ahora en el M de Hacienda).
21/03/2014 13:22
Como dice Juan esto es un lío, creo que la AGE no te reconocerá el grado que tienes reconocido por la Administración de Castilla la Mancha, a mí me ha pasado un caso muy parecido, yo soy funcionario de dos cuerpos y cuando me muevo de uno a otro no me reconocen el grado, vete directamente a lo contencioso porque Función Pública te lo va a denegar te van a decir que es un grado reconocido en otro cuerpo y que no vale para la AGE, es absurdo pero es así como lo hacen. Sin embargo yo tengo noticias de que hay administraciones que reconocen el grado que traigas reconocido de la AGE, si es así entonces cada administración aplica la normativa como le da la gana. Estaré atento a lo que haces porque yo me muevo de vez en cuando y si tú lo consigues, ya me dirás..........
Saludos.