Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consignar principal

0 Comentarios

Consignar principal
29/10/2009 19:44
Tengo sentencia firme desde el mes de junio, a estas alturas todavía no he cobrado, en septiembre se presentó ejecución ya que los intentos de que la empresa cumpliera con el pago no resultaron.
Cuando el juzgado a notificado a la empresa la ejecución, la misma ha pagado el principal al juzgado (sin los intereses y costas) y ha solicitado la devolución del aval (como si estuviera haciendo el pago voluntario).

En el juzgado se han enterado que era una ejecución porque al llamar mi abogado para ver como iba el tema de la ejecución le han contado que la empresa había abonado el principal y que estaba pendiente no se qué del banco para devolverles el aval y notificárnoslo...., y claro les ha tenido que decir que era una ejecución.

Tengo la gran suerte de que esta empresa es la reina de los chanchullos, entre intentar no pagar la seguridad social de los salarios de tramitación, dilatar el proceso lo máximo que han podido (casi 4 años) y ahora esto....

No entiendo nada y mi abogado tampoco, dice que jamás le ha pasado nada parecido y que hay que esperar a que el juzgado nos pague el principal y luego siga con la ejecución de intereses y costas, pero que ya no seguirán corriendo intereses.

¿Os parece lógico? ¿Os ha pasado alguna vez un caso parecido?