Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consignacion Judicial o Notarial

6 Comentarios
 
Consignacion judicial o notarial
17/03/2006 15:14
Hola, quiero dejar un piso que tengo alquilado pero su propietario esta "desaparecido", para
dejar constancia que ya no viviré en el piso y que unilateralmente rescindo el contrato a una fecha
que es mejor una consignacion judicial de las llaves (por cierto me han dicho que no se puede hacer),
una manifestacion notarial, declaracion jurada, la policia ... No os penseis que con esto quiero escaquarme del piso, he intentado negociar pero no quiere y me temo que quiere forzar un desahucio, yo entiendo que si me quiere demandar esta en su derecho pero desaparecer del mapa no esta bien.
Espero ansiosos vuestras respuestas
Gracias
PedroG
17/03/2006 17:23
Envía al propietario un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido indicandole que tal día dejas la vivienda y las llaves se encontrarán a su disposición en tal sitio ( Un sitio de tu confianza que documenten mediante recibo la entrega de llaves)

Un saludo
19/03/2006 11:18
Leete los que dice Anges Methz mas abajo. Ha tenido un caso parecido al suyo.
19/03/2006 14:38
A donde le envio el burofax si no se donde vive? en el contrato de arrendamiento no lo pone ¿Es eso legal?... le llame le pregunte su direccion y no me la dijo. Seguro que esta intentando hacer lo mismo que le ha pasado a Anges. Creo que iré a un notario, aunque a lo mejor no sirva para nada por lo menos dejo constancia de alguna manera.
Gracias
Pedro
perfil Jan
22/03/2006 20:02
Hola PedroG. Acuda al Juzgado de Guardia de su ciudad con el contrato de arrendamiento, explique los hechos y allí le indicarán qué debe hacer y si procede la consignación judicial de las llaves.

Un saludo.
24/03/2006 19:50
Gracias Jan , mi abogado y otro al que al consultado me dicen que el mejor sitio es el notario, que dará fe de mi intencion de dejar el piso y en caso de juicio podria demostrar que en la fecha x yo no habitaba el piso.
Que opinais?
perfil Jan
27/03/2006 11:05
Hola PedroG. La opción de acudir al notario también es válida.

Un saludo.