Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consignacion de renta en bucerias, nayarit

3 Comentarios
 
Consignacion de renta en bucerias, nayarit
18/04/2008 03:31
Rento una casa desde hace 8 a;os y el arrendador ya no me quizo recibir la renta desde sep. De 2007 y decidi consignar la renta al juzgado y pedi se le avisara por medio de un exhorto a mi arrendador, pero el exhorto se me extravio y no lo presente a l juzgado por ese motivo, toda vez que me lo entregaron a mi para que lo llevara al juzgado de puerto vallarta, , yo segui consignando las rentas hasta la fecha , pero mi arrendador , no contesta el ehorto, oviamente, porque no lo presente , por haberlo perdido. Quiero saber que es lo que debo promover ahora, si si por no haber llevado el exhorto al juez de puerto vallarta, no tienen validez las consignaciones , o como le puedo hacer para que el juez notifique a mi arrendador que tiene varias consignaciones, a su favor y si es necesario que solicite un nuevo exhorto , les agradeceria me orienten por favor.....Marck
perfil Jan
18/04/2008 12:34
Hola Marcote. Por favor, responda a las siguientes preguntas:

1) ¿ En que ciudad está ubicada la vivienda objeto de alquiler?.

2) ¿ Su arrendador reside en España.?.

3) ¿ Cómo realiza usted el pago de la renta?.

Reciba un cordial saludo.
19/04/2008 01:24
la vivienda esta ubicada exactamente en mezcales, nayarit, mexico. cerca de bucerias nayarit, a 10 minutos de puerto vallarta, jalisco, pero en el municipio de bahia de banderas , nayarit, mexico

mi arrendador reside en puerto vallarta, jalisco, mexico

desde octubre de 2007, la deposito en el juzgado segundo del ramo civil, ubicado en bucerias, nayarit, mexico,

en el escrito de consignacion solicite al juez, le notifique a mi arrendador mediante un exhorto, mismo que me lo entrego a mi para yo llevarlo a puerto vallarta, pero se me extravio desde el dia en que me lo dio el juez y no se que hacer ahora..., repecto a las consignaciones , siempre las he hecho en tiempo y forma , hasta el mes de abril de 20008 tengo pagado. agradeceria si me pueden orientar por favor....gracias
perfil Jan
21/04/2008 09:54
Hola Marcote. Al estar la vivienda ubicada en México NO son aplicables las leyes españolas. Por lo tanto le aconsejo que contacte lo antes posible con un abogado/a de México.

Reciba un cordial saludo