Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consignacion de derrama

24 Comentarios
Viendo 21 - 24 de 24 comentarios
18/11/2005 20:27
No he leído lo de Cooper, pero ¿tan impresentable es?.
Lo siento por las comunidades que hayan caído bajo su ferula.
18/11/2005 21:29
A John Palmer, se me olvidaba. Efectivamente lo he copiado. Y me ha servido ante SS.
Pero, ¿porque abundan tanto los libros para abogados cuyo principal argumento es que incluyen formularios?.

Y para formuleros los del Constitu, que fallaron que una sentencia hecha a partir de un formulario y sin incluir la motivación de la misma, era válida. Eso si que es un fallo, pero de motor. Y es que Pacheco penso mal y, claro, se quedó corto.
21/11/2005 12:11
Los formularios procesales que se incluyen en los libros, son fundamentalmente ilustrativos y obviamente orientan a quien debe presentar una demanda.

Yo siempre he seguido una máxima que citó el entonces Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante que me dijo "no copies ... y que no te lo cuenten ... estudiatelo tú mismo".

Siguiendo dicho consejo comprobé que los formularios procesales de Francisco Rodríguez Hermoso, publicados por la editorial Comares trataban erróneamente los interdictos, de forma que si utilizabas dichos formularios estabas condenado al fracaso por inadecuación de procedimiento (y podría citar otros ejemplos).

Por otra parte y al margen de los formularios, está la teoría. Por muchos formularios que tengas, si no tienes la base, no serás capaz de discernir correctamente cual debes aplicar y en ese caso, deberá apelar a la suerte.
13/09/2007 17:35
Dick, sigo esperando ardientemente que me señales los errores.

Por lo que todos los forreros te estaremos pero que muy agradecidos.
13/09/2007 23:48
¡Hola discolo!, malegroverte!! (que tiempos aquellos....).
¡Enga Dick!, no te cortes!!

Saludos cordiales.