A la vista del texto que pegas, para mi está claro, el cobro de antigüedad está vinculado con la permanencia en la empresa ("como premio de vinculación a la empresa respectiva").
"Artículo 25. Complemento de Antigüedad.
1. Las bonificaciones por años de servicio, como premio de vinculación a la empresa respectiva, consistirán, en este orden, en cinco trienios del 5 por 100 cada uno del salario base pactado para su categoría en las tablas salariales del presente Convenio; tres trienios siguientes del 10 por 100 cada uno, y un último trienio del 5 por 100 del indicado salario.
2. (...)
3. Los trienios se devengaran a partir del 1 de enero del año en que se cumplan y todos ellos se abonarán, con arreglo a la última categoría y sueldo base de Convenio que tenga el trabajador."
Hay que leer el convenio a ver si liga el cobro de un plus por antiguedad a la permanencia en la empresa o a una categoría determinada. Lo segundo yo nunca lo he oido, pero...
Un saludo.
Conservación de la antigüedad al cambiar de categoría
Hola!
Hago en octubre 7 años en mi empresa y hasta este mes de Julio he trabajado de teleoperador. Desde el 01/07 he cambiado de departamento y ahora mi categoría es de Administrativo. En mi contrato pone expresamente que se me conserva la antigüedad y ni mucho menos me han liquidado. Sin embargo, en la nómina, además de una notable bajada salarial, pone “f. de alta: 17/10/05”, “antigüedad: 01/07/12”. Yo entiendo que, según el convenio de consultoras, al llevar 7 años en la empresa me corresponderían 2 trienios (un 5% y un 10% de mi nómina), pero no me pagan nada. Ellos alegan que al cambiar de categoría, la antigüedad empieza a contar de 0 para esa prima.
Agradecería muchísimo si alguien me puede ayudar para saber si puedo reclamar o no.
Saludos