Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conserje urbanización

0 Comentarios
 
Conserje urbanización
20/08/2008 11:19

Agradería por favor si me podéis ayudar.

Mi marido trabaja como conserje (mantenedor de fincas urbanas) en una urbanización, donde parece que la comunidad de propietarios (los vecinos) va mal de dinero y están mirando en sacarle el complemento voluntario de 351,17 euros para no pagarle tanto. Por lo que su nómina se reduciría considerablemente. Él está con contrato fijo y su fecha de entrada es el 20/10/2005. ¿Me podríais decir si los vecinos pueden modificar, a la baja, la nómina de mi marido a su antojo?.

También están pensando en poner una empresa de limpieza que les saldría más barato. ¿Podrían echar a mi marido estando fijo?. ¿En qué se basarían?. Él hace bien su trabajo. ¿Deberían de votar a favor de la empresa de limpieza la mitad de los vecinos más uno, o en una reunión/junta por ejemplo de 6 personas (vecinos), con que 4 votaran a favor de la empresa de limpieza y 2 a favor del conserje (mi marido), él se iría fuera?. Es que de esta manera, veo que su puesto de trabajo siempre peligraría. La urbanización tiene 127 vecinos, pero no va casi nadie a la junta.

En resumen, agradecería por favor me comentarais si pueden modificar siempre que quieran su nómina (en este caso eliminarle el complemento voluntario) y de qué manera se puede echar a un conserje si prefieren una empresa de limpieza porque les sale más barato. ¿Qué ocurre si un mes están las cuentas de la comunidad en negativo?. ¿Cómo le pagarían?,¿ cuándo? y ¿cómo podría él reclamar su dinero?.

Muchísimas gracias por anticipado.