Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

conserje que insulta y amenaza

0 Comentarios

Conserje que insulta y amenaza
06/04/2010 14:50
Desde hace meses el conserje de mi comunidad, en lugar de estar sentado en su mesa o paseando por el portal o de pie en la calle y vigilar, se encierra en el baño que le construímos. Deja el portal abierto y sale cuando quiere: se asoma y se vuelve a meter. Mi marido y yo si vemos la puerta abierta y él no está, la cerramos, ya que se han colado varias personas recientemente. Escribimos al presidente hace un mes y no ha contestado. El otro día el conserje (que no nos dirige la palabra) subió a mi casa a preguntar por qué cerramos la puerta, y al decirle que si se encerraba en el baño, la puerta del portal debe estar cerrada, se puso a insultarnos a gritos diciendo que tenía frío en el portal ¿?: lo más suave que me llamó fue "tarada" y nos dijo que "nos íbamos a enterar", entre otras lindezas (por supuesto nosotros no nos callamos y le llamamos vago, sinvergüenza y pelota). Ningún vecino salió, pero luego le preguntaron a él por los gritos, así que sí lo oyeron, aunque seguramente lo negarán. Me gustaría saber: 1º si al cometer esta falta muy grave se le puede despedir (malos tratos de palabra u obra al propietario, además de abandono notorio de la vigilancia del edificio, elementos comunes y demás deberes a su cargo). 2º si mientras se decide despedirle, puedo negarme a pagar su sueldo y pedir al administrador que a partir de ahora me lo descuenten de mi recibo, ya que no voy a pagar a alguien por insultarme y amenazarme. Gracias.