Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conserje mal conservado el suelo

9 Comentarios

13/11/2023 15:28
Pepelu90
El suelo lleva 9 años puesto y yo 3 pasando la máquina y en verano que es cuando más propietarios hay .
Que bajan y suben y pasan por delante mía y no dijeron nunca nada.que la.maquina lo desgastaria .
Lo voy ha plantear haber que me dicen.
13/11/2023 10:16
Dorocosta
Si hay un desgaste de las baldosas del suelo, nunca le podrán acusar de falta de mantenimiento, más bien sería lo contrario. Por tanto, no hay despido procedente, se mire como se mire. Además, al no haber ninguna advertencia previa, tampoco se podría producir el despido.

Por supuesto, es muy recomendable plantearlo en el foro de laboral.
13/11/2023 07:44
Pepelu90
Hola buenas , a mi me llamo por teléfono el administrador para comunicármelo lo que le había mandado por WhatsApp el presidente.

La junta de propietarios eso voy comentando a los que tengo más conversaciones y a mitad, pero es bien cierto que a mi me pueden decir una cosa en la reunión decir otra.

Lo del suelo no sería motivo de despido procedente por no mantener las zonas comunes en buen estado?

Esto se podría plantear en el foro de laboral para ver que me dicen?
12/11/2023 21:02
Dorocosta
¿Pero el administrador se lo dijo a Vd. de palabra o por escrito?
En todo caso, el despido lo tendría que acordar la junta y tiene todas las papeletas para ser despido improcedente o incluso nulo.
Le recomiendo seguir el consejo de otro forero, ganarse al resto de copropietarios hablando con ellos.
12/11/2023 19:14
Pepelu90
Hola buenas.
es el nuevo presidente de la comunidad,
Y el mando el escrito al administrador.
Para que ami me lo dijera.
Y sobre suelo unos pulidores dice que si, y otros que dicien que no.
Yo me imagino que en los 9 años que tiene el suelo algún desgaste deve de tener?
O va estar como el.primer dia.
Y que pida un despido?
12/11/2023 18:00
Dorocosta
Por lo que dice Vd. parece que ese presidente no tiene muchas luces porque no es quién para cominicsrle nada mientras no se pronuncie la junta. De momento hay un posible acoso laboral.
Por cierto, ¿está desaconsejado el uso de la mopa eléctrica para ese suelo? A mí me extraña pero no soy experto. A ver si es que pusieron un suelo de baja calidad.
12/11/2023 15:33
Dorocosta
Si, como es habitual en muchas comunidades, tiene buena relación con mucho propietarios, haga campaña entre ellos, contándoles lo absurdo del tema, (y poniéndolos en contra del presidente), después de tantos años.
Lo normal sería que uns mayoría de propietarios, por sensatez y sentido común, se pusieran de su parte.
12/11/2023 14:34
Pepelu90
Si lo ha ello por escrito y el administrador me lo ha comunicado a mi.
Y quiero proponerlo en la próxima junta.
Que me haga yo responsable .
O el despido por no conservar en buen estado las zonas comunes.
12/11/2023 14:12
Dorocosta
¿Han elegido presidente al más tonto de los copropietarios?
Lo mejor es no hacerle caso y todo lo que le quiera decir, exigirlo por escrito.
Conserje mal conservado el suelo
12/11/2023 13:42
Hola buenas os comento, soy conserje en un edificio de viviendas ..
Hace unos 9 años se reformó el portal y se puso un suelo blanco brillante porcelanico, y si día pedí permiso a le directiva que entonces ejercía para poder pasar una mopa electrica doméstica. Pero ahora con el tiempo se ve el suelo desgastado cuando le da la luz del dia y cuando ni leda la luz tiene su brillo no como el primer dia pero tiene brillo, el portal es todo ventanas desde el suelo al techo .donde más se ve en la zona de paso.
Tengo yo alguna responsabilidad del suelo cuando durante 4 años me han visto pasar la máquina y nadie me ha dicho que se podía estropear?
Y ahora ni el administrador y el presidente de antes no se acuerda que me dieran permiso para pasar la máquina doméstica.
Y el nuevo presidente me hace ami responsable del daño del suelo que quiere que despidan?.

Luego lo pondré algo en lo laboral para saber si puedo ser despedido.
Saludos...