Hola buenas , este tema también lo puse el ley horizontal, para que me orientarán del tema , tras unas cuantas conversaciones, pregunte si lo podía poner también aquí y me dijeron que si el tema es el siguiente.
Yo conserje de un bloque de verano hace 9 años se reformó el portal del bloque y pusieron un suelo blanco de alto brillo, y los pocos años me dieron una máquina de rotativa doméstica , yo pedí permiso a los que en toces era el presidente. Y me dijo que si yo se la pasaba de vez en cuando e verano , es una rotativa con la mopa redonda yo sel he paso 3 o 4 esporadicamente y el suelo se ha dañado este año hemos cambiado de presidente , quiere proponer mi despido por no conservar las zonas comunes en perfecto estado y dañar el suelo.
Se me dieron permiso el que era presidente, y el nuevo me ha visto acerlo en verano unas veces cuantas veces y ningún vecino me dijo que podía dañar el suelo.
Que pasa ahora como me dieron permiso de voz no hay nada escrito el presidente antiguo no recuerda haberme dicho nada que lo podía hacer
Y el nuevo quiere llevarlo en junta , para proponer el despido.
No se que si el despido es procedente ya que no hay nada escrito que me dieran permiso.
Pero me han visto hacerlo varios veranos y nadie me dijo nada que se podía dañar el duelo.
Perdón por lo que voy a decir pero es mi opinión.
Mire me parece que es usted muy tonto, nadie le exigió que hiciera esa tarea y se ofrece usted voluntario, soy de la política del español medio, unos nos definen como vagos pero yo voluntario ni a coger billetes de 20 €.
Bien dicho esto, comentarle una cosa, usted para pulir ese suelo necesitaba de una máquina de pulir, no? Esa máquina la compraría la comunidad, no?, (no me creo que fuese usted tan tonto de encima comprarla usted para trabajar en ese edificio), bueno pues entonces esto demostraría que fue la comunidad quien se lo pidió, por otra parte, yo no tengo ni idea de que maquinaria debe usarse para según que suelo pero además dice usted que lleva años haciéndolo con lo que es normal que el suelo, con el paso del tiempo sufra un desgaste, así que por todo esto no creo que vaya usted a tener problemas.
Ahora la parte fea de la respuesta:
Verá en éste país el despido es libre por lo que si quieren echarlo lo harán en cualquier momento, tendrán que hacer una reunión de vecinos y votar pero si quiere el Presidente o el administrador lo conseguirán. El asunto está en qué ellos pretenden con esa excusa echarle usted para contratar o enchufar a otro trabajador o contratar a una empresa que preste ese tipo de servicio, (ojo esto último les saldrá más caro a todos los vecinos), pero aunque esto le parezca una p... (Faena), solo tienen dos posibilidades o hacer un despido objetivo, por ej por amortización del puesto de trabajo, o la otra opción sería directamente el despido disciplinario y así de esta forma le saldría gratis a la comunidad, no obstante cualquiera de estas dos opciones les saldría mal, la primera, porque si amortizan el puesto no podrían contratar a nadie y si lo hacen, en cuanto usted vea que alguien estaba cubriendo su puesto les demandaría y tendrían que readmitirle a usted, en el segundo caso, el despido disciplinario, tiene que ser motivado, es decir debe haber una causa, la cual parece encaminada al argumento de que por sus actos ha generado un daño, en cuyo caso deberían demostrar que fue hecho a mala fe, por lo que como mínimo ese despido sería improcedente con lo que tendrían que indemnizarle y a mí me da que lo que quieren es despedirle y que les salga gratis, esto no va a ser posible así que podrán intentarlo y usted deberá acudir al juzgado e impugnarlo y luego lo más probable es la sts admita ese despido pero como improcedente con lo que a la comunidad le quedará pagar la indemnización o readmitirle y me inclino más por esta segunda opción, porque ellos buscan que les salga gratis y yo no lo veo factible.
smo
Gracias por la palabra tonto, la máquina me la dio un vecino o sea que era mía, y es verdad que nadie me lo dijo que lo hiciera .
Hay vecinos que poner ese punto en el orden de dia. cuando hay vecinos que no están de acuerdo con ese suelo y una ves puesto se quejaban que resbalaba y en verano mucho más con la arena de la playa y cuando está algo mojado hay vecinos que van con mucho cuidado para no resvalarse.
Los despidos están en el orden de dia todos podemos ser despedidos ya que son baratos.esperemos que algún vecino salga en mi defensa.
La verdad que he podido de ser tonto por hacer una cosa que no me correspondía.
Yo la verdad no me preocuparía tanto.
1 Para un despido disciplinario es necesario que este sea motivado en la carta de despido.
Si no tuvo sanciones anteriores de empleo y sueldo y por una actividad que lleva años realizándola le quieren ahora sancionar con la sanción más grave, un despido disciplinario procedente, ni de coña.
2 Si le despiden con un objetivo, por ej por amortización de puesto tendrán que indemnizarle con 20 días/año y luego si meten a otro a trabajar en su lugar puede demandar y reclamar su puesto.
Si lo hacen con un disciplinario, usted les demanda impugnando el despido, muy probable que este sea improcedente lo que supone una indemnizacion de 33 días/año trabajado y como parece ser lleva usted vatios años trabajando ahi no les quedará otra que readmitirle, (créame a una comunidad no le gusta tener que pagar una derrama para pagar un despido).
Ya nos irá contando cómo se producen los hechos pero yo no veo peligro alguno, no obstante, si no está afiliado a un sindicato afíliese y así podrá tener ayuda técnica y un servicio de abogados para que le lleven el caso.
A veces pecamos de tontos, recuerde, voluntario ni a cazar perdices.