Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conserje electricista y fontanero

3 Comentarios

Conserje electricista y fontanero
05/11/2009 20:14
Me he presentado a un concurso-oposición para Conserje con contrato de relevo en el Ayuntamiento de Parla. Después de pasar los ejercicios teóricos, en el examen práctico me dieron herramientas y me pusieron a montar y desmontar una toma de corriente eléctrica y también un mecanismo de esos para el llenado y vaciado de agua en una cisterna de inodoro. Naturalmente he debido de hacerlo mal porque no tengo conocimientos a ese nivel tan profundo de electricidad ni de fontanería. Me ha parecido todo muy extraño y no he quedado nada conforme.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en www.parla.es y dicen claramente que el supuesto práctico será relacionado con la plaza a la que se opta. ¿Es lógico hacer ese tipo de prueba? A mi me parece que lo que me han puesto es propio del personal de mantenimiento o de oficios ¿no?.

He consultado el Convenio Colectivo del personal laboral del ayuntamiento para ver cuáles pueden ser las funciones del puesto de conserje y, curiosamente, no aparecen reguladas las categorías de los trabajadores. También he llamado a la sección sindical de CC.OO. del ayuntamiento para preguntar por las categorías y me han dicho que no se recogen en el actual convenio, ¿es eso normal?

Por otro lado he preguntado por la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Parla y tampoco me han sabido decir nada. Ni siquiera me ha sido posible encontrarla en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Me siento víctima de una estafa y mi dignidad me dice que debería impugnar el ejercicio en vía administrativa pero no sé como obtener pruebas contundentes. ¿Puede alguien ayudarme?

Gracias
08/11/2009 18:35