Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conserje de fincas

6 Comentarios

01/12/2023 16:50
Bien, acabo de contestar en otro post suyo, ya veo que la provincia es Madrid y ya le he mirado su convenio, su convenio fija el inicio en el momento ya sea de ingreso o de operación 6 son consecutivos por lo que no puede cogerlo esperando a que su familiar reciba el alta hospitalaria.
01/12/2023 15:41
Jamgrrhh28
Trabajo yo sola no tengo compañeros, pero esos 5 días son de hospitalizacion e ingreso, o los puedo coger también cuando mi padre esté en casa de alta para ayudar a mi madre? Gracias
30/11/2023 20:39
El conv colectivo de trabajadores de fincas urbanas de Madrid, en su art 35.1 sobre permisos y licencias no mejora en nada las condiciones del actual ET, (por otra parte lógico dada su vigencia), en el caso de hospitalización reconoce 3 días, en la actualidad el ET habla de 5 y en bos casos son de disfrute consecutivo
smo
30/11/2023 18:42
1428
Buenas, hay una sentencia de la Audiencia Nacional sobre Permisos Retribuidos, si bien en el ámbito de la distribución comercial, en la que se resuelve que los días del Permiso deben ser seguidos, pero sólo cuentan los días laborables, así entiendo que ud. con cuadrante en la mano, debe contar sólo los días que le corresponde trabajar, no sé el régimen de trabajo de un conserje de finca, dependerá si es sólo ud, o hay turnos junto con otros trabajadores.
30/11/2023 16:53
Jamgrrhh28
Soy de Madrid...,.. y lo pregunto por establecer si me puedo coger los 5 días hábiles seguidos; o los puedo alternar, uno si, otro no de esta manera...........es que como es la primera vez que me surge algo así no dispongo de la información.... mil gracias. Un saludo
29/11/2023 17:31
El convenio colectivo de fincas urbanas es de carácter provincial por tanto necesitamos conocer la provincia.
En el ET actualizado viene reconocida está licencia de 5 días desde junio de éste año, (creo recordar), y salvo que el convenio de un plazo mayor, deben utilizarse consecutivamente desde el hecho causante, (bien sea el ingreso o la operación), debe tener en cuenta que si surge un descanso por medio, éste suspende la licencia para en definitiva disfrutar 5 días hábiles.
Muchos convenios escogen un plazo mayor para disfrutar esos 5 días pudiendo disfrutarlos de forma discontinua pero esto depende del convenio.
smo
Conserje de fincas
29/11/2023 17:04
Tengo constancia que por operación de un familiar ( padre) me corresponden 5 días hábiles, pero me gustaría saber si esos 5 días deben cogerse todos juntos o se pueden coger alternados. Es la primera vez,nunca he hecho uso de esta opcion. Muchas gracias como siempre. Un saludo