Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejos para protegerme de la ley

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Consejos para protegerme de la ley
09/02/2011 17:07
Buenas, he descubierto el foro y me parece muy interesante.

Después de leer algunos relatos escalofriantes y viendo que la ley es totalmente discriminatoria, y sólo perjudica al hombre, quisiera pedir consejo para protegerme de algunos abusos que he leído aquí o he escuchado de parte de algunos conocidos. Vaya por delante que pienso que afortunadamente la mayoría de mujeres no son así, y precisamente por eso, uno aún mantiene la ilusión de encontrar una tia legal, con quien poder tener hijos, crear un hogar,... pero en caso de ruptura o las cosas vayan mal, respetar lo que es de uno.

Tengo 30 años, el año que viene me entregan una vivienda de protección oficial en la que yo soy el titular, y gracias a los ahorros que tengo me va a quedar una hipoteca bastante asequible. Por otra parte tengo novia, y de momento estoy genial con ella, pero claro, en esto del amor nunca se sabe cuando acaba. La cuestión es que después de escuchar un montón de historias de conocidos que teniendo un piso propio se quedaban en la p… calle, sin piso, sin custodia y además, teniendo que pagar una pensión alimenticia y/o paga compensatoria, mi pregunta es si no existe alguna manera de “blindarte” o “protegerte” de todas esas mujeres que, amparándose en la ley, pretenden apropiarse de lo que es tuyo y arruinarte la vida, escusándose en el bien del hijo, ya sea firmando ante notario una cláusula en la que en caso de separación, la mujer renuncie al uso de un piso que no es suyo (incluso aunque tenga un hijo y éste tenga derechos propios sobre él)??

Es que si no hay una alternativa… no sólo es que la ley es discriminatoria e injusta, sino que los hombres estamos vendidos! Para asegurarte que no te la van a jugar ni te van a arruinar la vida, sólo nos queda no casarnos, no tener hijos y/o vivir de alquiler… :(

En mi caso, si como cotitular del piso pusiera a mi madre, ¿ella también tendría poder de decisión sobre el piso en el hipotético caso de una separación? Por lo que tengo entendido, aunque un hombre tenga piso propio, si tiene un hijo, estando casado o no, pierde todos los derechos sobre su piso y lo tiene que ceder en calidad de “uso” a la mujer hasta que el niño haya cumplido los 18 y deje de estudiar, es así? Tan mal está la cosa??

Un saludo, y gracias de antemano por todos vuestros consejos y opiniones!!
09/02/2011 17:31
Ulyses, la unicas formas de estar "a salvo" son;

a) No te compres un piso.

b) Vive en regimen de alquiler.

c) No te pongas como propietario del piso (aunque sea tuyo que nadie se entere).

d) No tengas hijos.

e) No tengas novia/esposa.

f) Conviertete en homosexual y adopta un niño. (Tu y tu esposo seran iguales ante la ley).

Ulyses, yo lo estoy pasando fatal tras mi separacion, pero no se puede vivir tratando de tener todo amarrado, la vida da sorpresas, unas buenas y otras extremadamente malas. Si uno no se arriesga en la vida jamas podra ser feliz. Mi humilde consejo es que hagas lo que te he puesto en el apartado "f"! Jejeje es broma, suerte!!!
09/02/2011 17:48
Visto lo visto aplaudo la decision de algunos como Ricky martin (mas alla de haber dicho luego que era homosexual) que compro un vientre totalmente legal.
Y así nadie le puede reclamar nada.
09/02/2011 17:53
freud,
voy a darle un toque de humor yo tambien al tema. ulises30. Siempre puedes cortartela!!! (como todas somo malisimaaassss)
09/02/2011 18:14
Gracias Freud por las respuestas, pero no quiero renunciar a tener novia, hijos, casa propia...

No hay alguna forma legal para que la tía renuncie al uso de tu casa en caso de que vengan mal dadas?? p. ej. lo que he comentado de poner de cotitular a mi padre o a mi madre?? Creo que si esto se habla con tu pareja cuando estás bien con ella, no debería haber ningún problema..

Es que me pongo en el caso contrario, el de una tía a la que conceden la custodia, y volvería a casa de mis padres, también ahí se puede cuidar y educar a un hijo.. Es lo más lógico y razonable, no putear a tu ex y arruinarle su vida, y quedarte con lo que no es tuyo y tanto le ha costado..

Ya sé que no todo en esta vida puede estar amarrado, y que la vida te depara sorpresas de todo tipo, pero dentro de lo posible quisiera tener cierta estabilidad y sobre todo, la información, para no pecar de ingenuo.

PD. Luisa32, no hace falta cortar nada, para eso está la vasectomía, que podría ser otra opción, jeeje. Por cierto, yo no he dicho que todas seáis malísimas, sólo unas pocas... por eso no pierdo aún la esperanza.
09/02/2011 18:18
jeje, es verdad Ulyses, malas y malos solo son unos pocos, no pierdas la esperanza. Yo no se bien este tema como sera, pero imagino que podeis firmar algun tipo de documento ante notario en el que estas cosas queden claras. Pero vaya eso te lo dira alguien que sepa mas de leyes. Suerte!!
09/02/2011 19:01
Añadiendo a la lista de sugerencias de Freud,

g) si te casas que sea en separación de bienes, si le planteas esto y se pone a llorar, sal corriendo que es una cazadora.

h) después de casado, paga la hipoteca de una cuenta en la que seas sólo titular, para que quede claro tu propiedad al 100%.

i) anímala a que trabaje y poned una cuenta común para gastos comunes, consumos, bienes muebles, jamás bienes inmuebles.

h) pon la vivienda a nombre de tus padres, no al 50, sino el 100% y que te hagan un escrito bien hecho ante notario, así llegado el caso, te echaría ella primero a ti, pero luego tus padres a ella.

j)Alternativamente puedes probar lo del usufructo a tus padres, incluso empadronándose allí.

Visto el comentario de Carlos referente al punto f), no hace falta llegar a lo Ricky Martin, determinado futbolista también tiene uno y por cierto su novia se enfadó cuando se enteró ¿por qué sería?

09/02/2011 20:20
Aunque no te serviría de mucho, porque con esta ideología de género y justicia que tenemos, tanto fiscal como juez te lo echarían abajo por eso del "interés del menor" de quedarse sin padre, yo también pondría ante notario y/o juzgado una claúsula que refleje que en caso de divorcio los padres llegan al acuerdo de mantener la custodia compartida de los mismos.
09/02/2011 20:21
Pues yo le voy a dar un consejo ,si se casa y tiene hijos ,deje de trabajar automáticamente,que sea ella quien trabaje,Utd.dediquese en exclusiva a los niños ,si no les llega que ella haga más horas y Utd.quedese en casa haciendo de amo de casa,lleve a los niños al colegio ,recogalos,llevelos al pediatra,pero no se le ocurra trabajar ,la dedicación exclusiva en el hogar se recompensa en la separación. (No se le ocurra ni por un momento dejar que su mujer deje el trabajo ,si se va al paro (ella) ,pues Utd.tambien....
09/02/2011 20:24
Estupendo consejo el de terabithia, y llegado al caso no olvide lloriquear porque ella le obligó a dejar syu trabajo y frustrar una brillante carrera profesional, y que en casa lo pasa muy muy muy mal....
09/02/2011 20:29
Después de la cuarentena ,que ella se ponga a trabajar y Utd.pide la baja,y cuando se le acabe ,pida la cuenta....Hagame caso...Plánteeselo a su novia y si ella no está conforme ,dejela,....Haga separación de bienes y entre las clausulas ponga esta ,que Utd.debido a que cree en la igualdad y que las mujeres deben tener oportunidad de prosperar en su carrera laboral ,en el momento en que tengan hijos ,será Utd.y nadie más que Utd.quien atenderá a estos...,dejando aparcada por el bien de la familia su carrera....
09/02/2011 22:34
ulyses30, aunque no estoy en contra de todo lo dicho aquí, puesto que tienen bastante razón, es cierto que siguen existiendo tías legales.
Somos muchas las mujeres que no hemos hecho negocio con un divorcio, ni utilizamos a los hijos como moneda de cambio, ni chantajeamos, ni consideramos a los niños de nuestra propiedad por haberlos parido.

También somos muchas las que estamos en contra de estas leyes y nos manifestamos a vuestro lado, plasmamos nuestra firma y exigimos una igualdad real para todos.

Sé prudente y disfruta del amor, que digan lo que digan, es algo maravilloso.

Un saludo.
10/02/2011 14:47
Después de todos los consejos que te hemos dado, el resumen es que la única opción real y legal que tienes para no ser una nueva víctima de esta dictadura, es no casarte y sobre todo, no tengas hijos, ni se te ocurra hasta que no cambie la ley de divorcio y no se establezca la custodia compartida como derecho del menor y opción preferente en caso de desacuerdo.
Luego está la Ley de violencia de género con la que deberás tener mucho cuidado y como decían en un post anterior, la única opción de protegerte es instalar un circuito de grabación con cámaras por toda la vivienda.
10/02/2011 14:58
Los consejos de Terabithia son los mejores. Yo añadiría: que ella tenga ya un trabajo de muchísimas horas y mucho dinero. No te preocupes por las tareas domésticas, son fáciles y rutinarias. Te lo dice uno que las compagina al 100% con un trabajo a jornada completa, y lo vengo haciendo desde hace 20 años.
Nada de trabajar tú, que trabaje ella y traiga mucho dinero a casa. Y no olvides, como te han comentado, quejarte de vez en cuando de no poder desempeñarte profesionalmente y del terrible esfuerzo que supone llevar una casa.
10/02/2011 15:02
Si es que llevar la propia casa es incompatible con trabajar.....y por supuesto, el tiempo que eche limpiando cristales métalo en tiempo que pasa con sus hijos, la gente suele confundir limpiar su casa con atender hijos (qué raro, qué pasa con la gente que no los tiene...).
10/02/2011 18:55
Gracias chicos por los consejos, cuesta creer que no se pueda hacer nada, salvo lo ya comentado de no casarse, no tener hijos, etc...

Ojalá haya un día "igualdad" de verdad en este país, sobre todo en lo que a este tema se refiere, es una sensación de impotencia tremenda, no puedo ni imaginarme lo que deben estar pasando algunos padres. Que por culpa de la ley de género casándote o incluso en un descuido de una noche te arriesgas a que te arruinen la vida. Y que haya tías que se aprovechen de eso!!! Buffff, se me ponen los pelos de punta al leer relatos de tías con una bajeza moral y ética impresionantes, reclamando y expoliando bienes y derechos que no son suyos, únicamente para putear a su ex y vivir de gorra a su costa. Eso sólo tiene un nombre...

Sobre los consejos de Semaruc, interesantes, separación de bienes por descontado, aunque en mi caso y siendo una VPO, yo deberé estar como titular, de hecho todas las aportaciones al piso las he hecho a mi nombre, aunque hasta de aquí un año no firmo la hipoteca. Lo del usufructo con mis padres es una buena idea, pero como bien dice Unpadre, no sé si serviría de algo en un juicio. No sé si en algún organismo oficial podría preguntar a ver qué soluciones te pueden dar. De momento lo único que se me ocurre es lo de firmar una cláusula ante notario, en la que ella se comprometa, en el hipotético caso de separación, a aceptar la custodia compartida y la separación de bienes, y a no hacer uso de mi piso bajo ningún concepto, incluso aunque haya un hijo de por medio y éste tenga derechos propios sobre la vivienda (en caso que sea ella la que finalmente tenga la custodia).

Sé que es un poco rebuscado, pero como dice mi madre, "más vale prevenir, que lamentar". Gracias a todos.
10/02/2011 20:31
Ulyses:

1. De alquiler. Eso evfita que ella se quede con el usod e tu piso. En casod e denuncia falsa tampco vivirá de gorar en tu casa. Tu dejas de pagar y en paz.

2. NADA de cunetas comunes. En caso de denuncia falsa te la puede limpirar. Los recibos los pagas en correos . Yo lo hago así.

3. Si tienes un piso aluílalo y no vivas en él.

4. Doucmentos sensibles: títulos universitarios, escrituras de propiedad, nóminas etc.. en casa de tu hermano o de tu madre.

5. Si ella se queda en paro que haga cursos y te quedas copias de los certificados. Si no es así puede ibnvertarse una historia tipo "era su esclava" auqnue en realidad el esclavo fueras tú.

6. Si te agrede denuncia preventiva toma fotos de las lesiones (por ejemplo arañazos o mordiscos). En la declaración la describes perfectamente (edad etyc..) PERO no das su nombre. Te mirarán raro pero si te empeñas no te obligarán.

Saludos.
10/02/2011 23:22
Hazte socio de Ahige, que para eso están en contra de la Custodia Compartida.

Teniendo en cuenta que son los únicos hombres que reciben subvenciones del Ministerio de Sanidad, Igualdad y Política Social, son los únicos que te podrán ayudar de verdad.

Mientras, el 90% del resto de hombres divorciados que perdemos la custodia som y serem el Patriarcado.
11/02/2011 01:34
Leído lo que te han respondido, Ulyses, te puedo decir que en la práctica, en España hoy no hay solución para lo que pretendes.

Como una cosa es el USO, otra el DISFRUTE, y otra la PROPIEDAD, por cualquier lado, te pueden condenar a que tu ex se beneficie del USO de la vivienda, aunque sea de alquiler, puesto que esa vivienda es 'el domicilio familiar', y podrías verte obligado a desalojar la vivienda y verte obligado al pago del alquiler.

Por otro lado, el tema 'hijos' está planteado de forma tal que bajo la GRAN MENTIRA del supremo bien del menor ( al cual convierten en huérfano forzoso, interrogan, judicializan y dejan hecho una piltrafa humana en términos sicológicos para sus restos : ese es el SUPREMO BIEN DEL MENOR EN ESPAÑA ) , lo que se trata es de asociar una obligación de sostenimiento económico hasta la INDEPENDENCIA ECONÓMICA del 'menor', que a medida que pase el tiempo ya deja de ser menor, pero seguirá 'dependiente' económicamente por su interés. Y como ha sido programado durante muchos años, no tendrá con su padre más relación que la económica.

No hay salida a esa situación.

Sólo existiría la posibilidad de:
1.- no tener NINGUN bien a su nombre
2.- al llegar el divorcio, no tener ingreso alguno

Y no olvide que pueden intervenir todas sus cuentas bancarias, y controlar sus movimientos. ¿ Va a regresar al trueque, o a todo pago e ingreso en efectivo ?

Y si se ausenta del pais, ipso facto cursan a la interpol una orden de detención internacional.

Realmente no hay salida.

Salvo que se vaya en plan 'sin techo', o a una comuna semi gitana, o a una isla desierta y viva a base de pescado, cocos y poco más.

El tema es que el aliciente de los españoles es: DINERO, DINERO, y sólo dinero. ( Lo llamaban amor, pero es sólo codicia, ganas de parasitar a todo el que se deje ).

Vuélvase pobre legal. Pero claro, así ninguna tía arrimará a Ud. No les interesa.

Un saludo.
11/02/2011 02:25
Ponen los pelos de punta los comentarios eh Ulises, pues desgraciadamente es asi, yo estoy divorciado y se que es practicamente todo cierto. Queria hacer separacion de bienes y hasta gente de mi familia me tachaba de egoista, me acerque a un notario por lo de la casa que tambien era mia y el mismo me dijo que la propiedad de la misma no la perdia pero que el uso se lo darian a la madre si era la custodia (claro la casa es mia, la pago etc, pero vive ella escudandose en que es para el niño), no trabaja pues que se meta en una hipoteca como estoy yo, que guay es vivir de gorra. Y que conste que no se quedo a vivir en ella ya que le interesaba mas irse para con su familia y tener una corte a su lado que le ayude y le diga a todo amen (menos mal que sino pierdo la casa tambien), pues eso que como ves hoy por hoy esta fastidiado (aunque sea la mujer quien rompa el nucleo familiar) como fue mi caso. Y no se te ocurra pelear por tus hijos que te poner la archiconocida denuncia de malos tratos, bien sean fisicos o psicologicos, es igual lo importante es hacer daño. saludos y suerte.