Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejos para protegerme de la ley

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
09/02/2011 17:48
Visto lo visto aplaudo la decision de algunos como Ricky martin (mas alla de haber dicho luego que era homosexual) que compro un vientre totalmente legal.
Y así nadie le puede reclamar nada.
09/02/2011 17:31
Ulyses, la unicas formas de estar "a salvo" son;

a) No te compres un piso.

b) Vive en regimen de alquiler.

c) No te pongas como propietario del piso (aunque sea tuyo que nadie se entere).

d) No tengas hijos.

e) No tengas novia/esposa.

f) Conviertete en homosexual y adopta un niño. (Tu y tu esposo seran iguales ante la ley).

Ulyses, yo lo estoy pasando fatal tras mi separacion, pero no se puede vivir tratando de tener todo amarrado, la vida da sorpresas, unas buenas y otras extremadamente malas. Si uno no se arriesga en la vida jamas podra ser feliz. Mi humilde consejo es que hagas lo que te he puesto en el apartado "f"! Jejeje es broma, suerte!!!
Consejos para protegerme de la ley
09/02/2011 17:07
Buenas, he descubierto el foro y me parece muy interesante.

Después de leer algunos relatos escalofriantes y viendo que la ley es totalmente discriminatoria, y sólo perjudica al hombre, quisiera pedir consejo para protegerme de algunos abusos que he leído aquí o he escuchado de parte de algunos conocidos. Vaya por delante que pienso que afortunadamente la mayoría de mujeres no son así, y precisamente por eso, uno aún mantiene la ilusión de encontrar una tia legal, con quien poder tener hijos, crear un hogar,... pero en caso de ruptura o las cosas vayan mal, respetar lo que es de uno.

Tengo 30 años, el año que viene me entregan una vivienda de protección oficial en la que yo soy el titular, y gracias a los ahorros que tengo me va a quedar una hipoteca bastante asequible. Por otra parte tengo novia, y de momento estoy genial con ella, pero claro, en esto del amor nunca se sabe cuando acaba. La cuestión es que después de escuchar un montón de historias de conocidos que teniendo un piso propio se quedaban en la p… calle, sin piso, sin custodia y además, teniendo que pagar una pensión alimenticia y/o paga compensatoria, mi pregunta es si no existe alguna manera de “blindarte” o “protegerte” de todas esas mujeres que, amparándose en la ley, pretenden apropiarse de lo que es tuyo y arruinarte la vida, escusándose en el bien del hijo, ya sea firmando ante notario una cláusula en la que en caso de separación, la mujer renuncie al uso de un piso que no es suyo (incluso aunque tenga un hijo y éste tenga derechos propios sobre él)??

Es que si no hay una alternativa… no sólo es que la ley es discriminatoria e injusta, sino que los hombres estamos vendidos! Para asegurarte que no te la van a jugar ni te van a arruinar la vida, sólo nos queda no casarnos, no tener hijos y/o vivir de alquiler… :(

En mi caso, si como cotitular del piso pusiera a mi madre, ¿ella también tendría poder de decisión sobre el piso en el hipotético caso de una separación? Por lo que tengo entendido, aunque un hombre tenga piso propio, si tiene un hijo, estando casado o no, pierde todos los derechos sobre su piso y lo tiene que ceder en calidad de “uso” a la mujer hasta que el niño haya cumplido los 18 y deje de estudiar, es así? Tan mal está la cosa??

Un saludo, y gracias de antemano por todos vuestros consejos y opiniones!!