Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejos para protegerme de la ley

22 Comentarios
Viendo 21 - 22 de 22 comentarios
11/02/2011 03:40
Otra solución es emigrar a otro pais al igual que en las epocas mas turbulentas. Algunos ya lo hemos echo.
11/02/2011 10:30
Ulises30, el documento notarial que pudieras firmar con tu novia ante un notario y que regule las condiciones de vuestro divorcio no es vinculante para un Juez por lo que puede ser papel mojado.

Se de buena mano que si se plantea un divorcio contencioso, esos acuerdos notariales que cabal y libremente se llenan de buenas intenciones y acuerdos justos para las partes y para los hijos no van a tener ningún valor a no ser que Júpiter se alinee con Saturno y un Juez quiera sentar jurisprudencia y aplicar el acuerdo a su sentencia.

Es una lástima que no tengamos leyes que eviten las actuaciones de mala fe que hay detrás de algunos matrimonios y descendencias. Se convierta en un acto de fe el creer que tu pareja actuará honestamente si la cosa se rompe y el ser mal pensado e intentar protegerte con acciones como las que han apuntado (lo de cortársela casi que no) suele ser una medida rentable.

Espero tengas suerte
11/02/2011 10:55
Es que mientras españa no sea un pais moderno y democrático ( y eso implica una justicia digna de ese nombre ) esta situación no tiene salida.

¿ Quien constituiría una empresa con un socio que cualquier día, sin necesidad de dar explicación alguna, acude a un juzgado e insta la disolución de la empresa ? Nadie, ¿ verdad ? Porque nadie emprende una aventura así en situación de inseguridad jurídica total.

Es lo que ocurre en españa con toda relación de pareja ( da igual matrimonio religioso, civil, pareja de hecho, o 100% ácrata ) en el momento en que haya un hijo y / o exista una desigualdad económica.

En cuanto se de una desigualdad, se junta esa desigualdad ( por paternidad y / o económica ) con la desigualdad ante la ley, y ya está el cisco montado.
A partir de ese momento, dependes de la voluntad de otra persona para tu futuro económico.
Es cuestión de tiempo que quien está en posición preeminente haga uso de esa facultad.

El problema es cómo 35 millones de adultos soportan que 4500 personas decidan el futuro de sus vidas.

Porque aunque tengan bienes materiales, una sociedad que ha renunciado a la ética, justicia y dignidad, no va a durar. Y la gente, en el fondo, aunque se autoengañen y disimulen a más no poder, saben que llevan una existencia miserable.

Un saludo.