Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejos para declarar en el juicio

11 Comentarios
 
13/03/2012 15:48
Perdon, me exprese mal en mi ultima pregunta..
¿Existe algun modo de saber antes de el dia que se celebre el juicio, que es la proxima semana, si la otra parte presenta abogados y/o testigos???
13/03/2012 15:47
Me gustaria saber si la otra persona se presenta con un abogado y yo no, ¿puedo pedir que se aplace el juicio para yo la proxima vez, compadecer con un abogado?
. en caso de ser asi, ¿podria recibir asistencia juridica gratuita ( se trata de un juicio de faltas)?

Existe algun modo antes de el dia que se celebre el juicio, que es la proxima semana, si la otra parte presenta abogados y/o testigos???

gracias
13/03/2012 14:46
Me gustaria, si alguien pudiera decirmelo, saber como es el orden de palabra, o la forma y los tiempos de un juicio de faltas,..si yo hablo primero? o habla primero el denunciado o los testigos? como os dije antes es la primer vez que me veo en esta situación, y no tengo a nadie que me ayude o aconseje.
Gracias.
13/03/2012 13:53
Como le he dicho, tratandose de faltas, si ha sido denunciado estaría prescrito, ya que han transcurrido más de seis meses y Ud. no ha recibido ninguna notificación. Es incluso posible que la denúncia que Ud. interpuso estuviera prescrita.

Un saludo
13/03/2012 13:50
Si, en efecto es un juicio de faltas, la citación me llego hace un mes, en la cual aparezco como denunciante, y es para la próxima semana.
Mi temor, es como Usted me dijo, que también me hayan denunciado a mí, y que no tenga noticias de ello, y no sepa que hacer el día del juicio.
No acudo con abogado, puesto que mi situación económica no me lo permite, y tampoco tengo el derecho de recibir asistencia jurídica gratuita, o al menos eso me dijeron en el colegio de abogados de mi ciudad.
No sabria como defenderme ante falsos testimonios contra mi de los testigos del denunciado, y eso me preocupa.
13/03/2012 13:30
Parto de la base de que estamos hablando de un juicio de faltas. Sí, debería haberle llegado la citación y, si no lo ha hecho, estaría incluso prescrito. De hecho, si se realmente se trata de faltas es posible incluso que la denúncia que Ud. presentó haya prescrito.
13/03/2012 13:28
Gracias, por su respuesta, los hechos sucedieron hace mas de un año..¿es posible que si hubiera sido denunciado por la otra parte, ya me hubiera llegado alguna notificación? , ¿o incluso asi es posible que en el dia del juicio me den la mala noticia?
13/03/2012 13:19
Debería haber sido denunciado por las personas que lo agredieron. El Juzgado debería notificarle si eso no ocurre pero, a veces, por falta de tiempo, no es posible y se le notifica en el momento de comenzar el juicio. Si es así, Ud. puede pedir la suspensión para poder preparar su defensa.
Yo digo lo de no ir especialmente "trajeado" porque a veces puede parecer una impostura... pero eso es una opinión completamente subjetiva.
13/03/2012 13:11
gracias Sr.Santacana. Me a dejado un tanto preocupado con su ultima respuesta, ¿Como se me comunicarian ami que tambien he sido denunciado?
¿ Por quien seria denunciado, Por el fiscal, por el juez, por la policia ? No llegue a entender eso muy bien.
Si se da el caso, de que modo me lo comunicarían? al comenzar el juicio, al final? si es asi, que debo hacer para parar el juicio y compadecer la proxima vez con un abogado? ¿Cual es el procedimiento a seguir?
Tenia pensado asistir de traje pero sin corbata, porque dice usted que no es recomendable.
Muchas gracias, espero su respuesta.
13/03/2012 12:56
Por cierto, es posible que, al tratarse de una pelea, Ud. descubra el dia del juicio que también ha sido denunciado. Si es así, tiene derecho a solicitar la suspensión y presentarse con un abogado.
13/03/2012 12:52
Vestir: camisa y pantalones... no hace falta (ni es recomendable, en mi opinión) que vaya con traje.
Afirme las cosas con rotundidad y a las preguntas del fiscal o de la otra parte limítese a responder: si, no, no lo sé.
Jamás hable si no le dan la palabra, no haga aspavientos, gestos ni nada parecido y trate con respeto a todo el mundo, incluso a los imputados.

Un saludo
Consejos para declarar en el juicio
13/03/2012 12:47
Hola, el proximo jueves tengo un juicio en el que aparezco como denunciante. Es la primera vez que asisto a un juicio.
Se trata de una agresión que sufrí a salir de un bar por la noche.
No tengo testigos que declaren a mi favor, mientras que el acusado si puede llevar a testigos que declaren a su favor , aunque lo hagan falsamente.
¿Como puedo contrarrestar las declaraciones que sus testigos intenten hacer contra mi? Me encuentro desamparado, porque yo estaba solo y no tengo manera de demostrar que fui yo el agredido.
Me gustaria saber que consejos me pueden dar para declarar,,,actitud, gestos, tono de voz, hilo de mi declaración, modo de vestir...
Muchas gracias, cualquier comentario me sera de gran ayuda