Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consejos para actuacion

2 Comentarios

18/12/2012 15:54
Muchas gracias abesan por tu ayuda,más adelante cuando sepa si me dan otra incapacidad,quisiera saber si estas se acumulan o solo queda una,gracias,saludos.
18/12/2012 12:08
La incapacidad que se concede al trabajador no depende de las dolencias que le aquejen si no de la incapacidad que como consecuencia de dichas dolencias el quede para el trabajo.
Respecto al primer accidente laboral que dió lugar a una inc. perm.parcial, si no estás al cien por cien, deberias saber hasta donde está llegando la incapacidad para poder pedir revisión de grado por empeoramiento.
Respecto al segundo accidente aún no se puede hablar de incapacidad hasta que no se haya terminado la recuperación. Y luego ya veremos cómo actuar. Se supone que la Mutua sabe o le interesa saber todas las limitaciones que te quedan tras el accidente, puesto que es la que va a tener que pagar.
Consejos para actuacion
18/12/2012 09:04
hola amigos queria consultaros sobre mi caso en particular. en el año 2000 tuve un acidente laboral con el cual me declararon una incapacidad permanente parcial dándome la imndenización pertinente, en la actualidad desgraciadamente he tenido otro y estoy de baja y la cosa no pinta bien. Mis preguntas:¿ en caso de otra parcial influye la anterior y cómo podría actuar?, ¿es bueno que la mutua actual sepa esa limitación puesto que no estaba al cien por cien. Muchas gracias.