Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejos generales alquiler

4 Comentarios
 
27/03/2007 14:48
Muchas gracias Jan por tu respuesta. Saludos
perfil Jan
27/03/2007 13:07
Hola Manuel Jesus. Alquilar una propiedad siempre conlleva ciertos riesgos. La única forma de minimizar tales riesgos es:

1) Entrevistar a los candidatos. Si tienen trabajo(copia de la nómina),si el trabajo es o no temporal,si tiene o no pareja, si tienen otra casa,si tiene o piensa tener animales domésticos, la edad..

2) Con los datos recabados en el apartado anterior acudir a un/a profesional de la abogacía que, en primer lugar, le explique los distintos tipos de arrendamiento existentes con sus características y,una vez explicados,que le redacte el contrato.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
26/03/2007 16:04
Gracias Data, por la respuesta. Se suele pedir copia de nómina, por ej? He leido algo sobre el PNAG... de qué va eso? Saludos
26/03/2007 14:54
Da igual a quien se lo alquile: Si no le pagan deberá desahuciar y muchas veces las apariencias engañan. Es un riesgo que debe asumir si alquila.

Garantia de pago, y ni por esas, podría ser aval bancario a primer requerimiento.
Consejos generales alquiler
26/03/2007 10:00
Buenos dias. Necesito algo de ayuda respecto a un piso de mi propiedad que quiero alquilar. Estoy bastante verde en todo esto, y cualquier tipo de ayuda me puede venir bien. He dado de alta el piso en webs de alquiler y me han llegado varios mails de personas interesadas. Por donde empiezo? Cómo puedo obtener algun tipo de garantía de pago?... supongo que será un poco complicada la respuesta, pero... a quien se lo alquilo? Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.
Muchas gracias, genial la web.

Saludos
Manuel Jesús