Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consejo

7 Comentarios

Consejo
07/10/2004 01:29
Tengo 40 años , estuve 13 años casado y ahora llevo 2
separado , al separase mi ex interpuso una demanda por
malos tratos psicológicos con el objeto de obtener
beneficios en el proceso de separación y liquidación
de gananciales ,
Ahora me enfrento a un juicio en el que la fiscal me
pide 2 años de prisión ,( además de una cuantiosa
indemnización ) ella evidentemente no aporta prueba
alguna , pero parece ser q con su testimonio es
suficiente y que yo tengo que demostrar que no es
así, como puede demostrarlo? , entre la presión
mediatice y la dificultad de demostrar q jamas hubo
maltrato psicológico , me temo que me condenan .
Conocéis algún caso similar o en que puede basarse la
defensa?
Un saludo
07/10/2004 08:08
Me imagino que la defensa se basará en los informes médicos y/o psicologicos que haya podido recopilar tu ex, en los testigos que confirmen su versión, si ha estado de baja en el trabajo...
Es lamentable que por dinero se utilice el sistema metódica y libremente para causar daño a un tercero, por el simple placer de la " venganza remunerada".
Mucha suerte.
07/10/2004 09:07
Hay mucho para leer aqui sobre las "falsas denuncias",,unas prosperan y otras no,,,parece ser que un tercio de las denuncias de malostratos son falsas y se ponen o por venganza o por conseguir privilegios en el divorcio.

me
07/10/2004 13:29
El simplemnte hecho del maltrato sicológico, no es prueba sufiente para poder condenar a una persona, tiene que existir otros parámetros.
Lo mismo podías realizarlo tú.
No te tienes que preocupar, me imagino que ella presentará bajas, e informes del sicólogo o siquiatra.
En estos casos deben de ser denuncias reiteradas y que se llevan produciendo durante largo tiempo.
Tienes que tener encuenta que los jueces ya se estan dando cuenta que existen denuncias falsa y dudo si esta no puede ser una.
Como dice anonimo, algunas prosperan y otras no, debido a que en la Justicia no es una ciencia exacta.
Un saludo y suerte.
07/10/2004 16:05
creo que los bienes gananciales se reparten al 50% ,no beneficia el que haya denuncias contra la otra parte
07/10/2004 18:16
Me ha surgido una pregunta con el post de anónimo.

¿Qué beneficios legales pueden obtiener las mujeres que acusan falsamente a sus ex de malos tratos? ¿Qué ganan con eso?

Muchas gracias
07/10/2004 19:52
No ganan nada Marta, lo ke pasa que muchas por no decir todas son verdaderas ahi estan los datos aunque ellos lo kieran negar
no se de nadie que vaya a prision por esas denuncias , algo habra para que eso sea asi no nos engañeis mas
Es una pena que todo esto no termine y no ayudais en nada poniendo a las mujeres como vengativas y mentirosas en el foro , no hay ni uno que admite que ha pegado a su mujer !!!!ke casualidad!!!
Preocupado si has hecho algo PAGALO y si es mentira lucha contra ella.
suerte
perfil ggg
07/10/2004 22:21
El odio es la mas tupida de las vendas, leyre. Negar aquí que las denuncias falsas existen y son muy numerosas, es acogerse a los beneficios que esa herramienta de sumisión al hombre representa y taparse los ojos con la venda del odio para no ver la cara de sufrimiento del doblegado.
Si la decana de los juzgados de Barcelona, María Sanahuja, ha tenido la valentía de denunciarlo aun sabiendo la tiranía de los ataques a la que le someterían las hembristas (que no feministas) y fue apoyada por asociaciones de fiscales y jueces, no debes tener la menor duda que el problema detectado en los juzgados, que es donde realmente se sabe, es grave. Otra cosa es que las feministas fundamentalistas - léase hembrisas-, con suculentas subvenciones que les permitan campañas de concienciación de la sociedad en beneficio propio, salten de rabia cada vez que alguien contradiga sus postulados y pongan en peligro la subvención recibida.
Por cierto, entiendo que si ya se ha aprobado la aberrante ley de la violencia contra las mujeres – ley que prostituye la constitución cargándose la igualdad de derechos entre los sexos-, no tienen sentido las subvenciones a estos grupos y quedarán cortadas de inmediato. Verás como no es así, y tendrás que preguntarte entonces, si eres sincera, porque se les sigue dando dinero publico.