Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consejo sobre invasion de un camino

10 Comentarios
 
Consejo sobre invasion de un camino
28/07/2006 18:12
hola buenas tardes . como os pongo en el titulo tengo un camino de acceso a mi finca que el vecino ha invadido dejandome la entrada al principio de la finca (ese camino es el final ) es decir de tener 100 metros de entrada se han convertido en 10 metros lo he puesto en conocimiento del ayuntamiento pero las cosas de palacio van despacio : mi pregunta es¿ engo yo derecho como vecino de ese camino a demandar a esa persona de forma individual sin contar con el ayuntamiento? o como el camino es propiedad del ayuntamiento es el el encargado de recuperarlo GRACIAS
28/07/2006 20:26
Si es camino publico, tendras que iniciar demanda contra el Ayuntamiento, (quizas paralelamente contra el vecino).
Sera mejor que primero, pongas el tema en manos de un abogado que lo estudie previamente, antes de iniciar acciones.
Necesitaras informe pericial de un tecnico.
Procura recabar toda la documentacion de que dispongas, que demuestre lo de los 100 m. del camino (escrituras, cartografia, planeamiento, etc).
01/08/2006 21:59
en escrituras aparece el camino , en el catastro también aparece en el google eart tambien os parece poco pero el vecino es un cara dura y no consiente quitarlo
02/08/2006 16:41
Puede interponer interdicto de retener y recobrar la posesión (hoy juicio verbal) contra su vecino en nombre del Ayuntamiento (art. 68 de la Ley de Bases de Régimen Local) si el Ayuntamiento no reacciona a sus requerimientos para que el vecino deje el camino de acceso a su finca libre de cualquier impedimiento,
02/08/2006 20:07
hola volko me gustaria que me explicaras eso mejor par empezar a tramitarlo .
te explico yo en el mes de agosto del año pasado puse en conocimiento del ayuntamiento la invasion del camino habiendo sembrado arboles lego el mes de enero 2006 y no me contestaron y puse otra reclamacion del vallado del mismo y todavia la valla esta puesta despues de 20 viajes al ayuntamiento he conseguido que lo mire el abogado hace tres semana y nada de nada.
te pregunto si cada vez que vaya presento un escrito para justificar que he estado alli
GRACIAS
02/08/2006 20:17
Volko decirte que la entrada no la ha cortado sino que me la ha limitado.
03/08/2006 17:05
Para interponer el interdicto no debe haber pasado un año desde que el vecino ocupó el camino, es decir, desde que plantó los árboles y lo valló (parece que fue en enero del 2006, es decir, aún tiene tiempo) y tiene que haber solicitado por escrito al Ayuntamiento que inste la retirada de todos los obstáculos puestos en el camino por su vecino. Hable con su abogado. En el mencionado art. 68 de la Ley Bases se explica cómo debe procederse. Un saludo y suerte
03/08/2006 21:51
Gracias Volko
03/08/2006 23:07
Se hace camino al andar.
Necesitaría información registral de el camino, ¿es camino público, está registrado en alguna parcela, es servidumbre de paso?
¿Con esos metros iniciales, has entrado en tu terreno?
Si es así entendería que es un camino de servidumbre, al que su titular pudiera oponerse a que utilices su propiedas porque te es innecesario al objeto de disfrutar de la tuya al completo.
04/08/2006 19:19
ignaciodo te explico es final de camino que el ha cortado a la entreda se como si en un piso la ultima puerta acupa el pasillo restante y lo incorpora a su piso
03/10/2006 22:07
deciros que con vuestro consejo me acerque al ayuntamiento y le expuse lo que me dijisteis y ya lo he conseguido ha quitado la valla del camino
MUCHAS GRACIAS
le dije que si ellos no lo hacian yo como ciudadano tenia derecho a reclamarlo y no han dado tiempo
bueno la persona es un agonias y todavia no ha quitado los arboles que tenia sembrado
creeis que debo ir otra vez al ayuntamiento ha decirlo