Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejo sobre denegacion de ayuda de empleo joven

0 Comentarios
 
Consejo sobre denegacion de ayuda de empleo joven
18/12/2008 21:51
Hola, me llamo Julia soy un mujer joven empresaria. Hace unos dias recibi la carta certificada de la comunidad de Madrid para la ayuda de creacion de empleo joven que me han denegado. El motivo por el que me la han denegado es porque me di de alta en el INEM en el mes de julio, que es la fecha de alta de mi empresa por lo que no cumplo el requisito de "Tener la condición legal de desempleados/as dentro del mes natural inmediatamente anterior al alta en la Seguridad Social.". Esto es verdad hasta cierto punto y me gustaría saber si alguien me podría aconsejar sobre cómo reclamar la denegación de la ayuda. Os explico, yo me di de alta en el inem en Julio y comence los trámites de alta de la empresa en agosto, por ello mi fecha de entrada en el registro mercantil es de septiembre, pero aunque la entrada es en septiembre la fecha de inicio de actividad es el 1 de julio. Por ello, al darme de alta como autonoma, pq soy administradora de la empresa, en septiembre tambien tuve que pagar los dos boletines anteriores de julio y agosto (con la consiguiente perdida de bonificacion), asi que la fecha de alta en la Seg.Social es septiembre pero la fecha de efectos del alta es julio. Segun la mimsa web de la seg. social la definicion de cada termino es la siguiente:


FECHA DE ALTA

Fecha de inicio de la prestación de servicios o de la actividad, o fecha de inicio de la situación asimilada a la de alta.


FECHA DE EFECTO DEL ALTA

Fecha a partir de la cual tiene efectos el alta en orden a causar derecho a las prestaciones del sistema de Seguridad Social, salvo para las prestaciones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, desempleo y asistencia sanitaria derivada de enfermedad común, maternidad y accidente no laboral, en las cuales la fecha de efecto de alta coincide, en cualquier caso, con la fecha de alta.

Alguien me puede explicar la diferencia? esto puede ser fundamenta para mi recurso y por otro lado, me podríais aconsejar sobre qué hacer frente a esta situación? Cual sería mi mejor baza para argumentar que yo en julio cuando me di de alta en el inem todavia no habia dado de alta la empresa. Ofrezco un rosocon de reyes artesanal delicioso hecho por mi para estas fechas navideñas a la mejor respuesta. Muchisimas gracias a todos y si alguien tiene alguna duda por favor que se ponga en contacto conmigo (julia@dedogordo.net). Gracias