Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consejo para situación societaria en SL con dos socios al 50%

2 Comentarios

25/01/2010 14:55
josemanuel1978 :

Ud. se encuentra en una situación que se llama "bloqueo". En vuestro caso en concreto provoca la paralización de la Junta General y en consecuencia de los acuerdos de su competencia.
Cando ésto ocurre lo habitual es solicitar la disolución de la sociedad tal como se indica.
No obstante, puesto que indica que se trata de una empresa con proyección, quizás sería interesante insistir en la idea de adquirir esas participaciones, aunque solo sea algunas de ellas, siendo creativo en el precio, en la forma de pago y hasta en la forma de adquisición (opciones de compra o venta etc).

Un saludo

SILVA ORTIZ Abogados
25/01/2010 14:35
Creo que la única solución es la disolución de la sociedad. Si el otro socio no está de acuerdo deberás solicitar la disolución judicial ante el Juez del domicilio social de la sociedad.

Primero, debes convocar una Junta General y, si no llegas a un acuerdo con tu socio, debes proceder a instar la disolución mencionada anteriormente.

www.taxland.es
Consejo para situación societaria en sl con dos socios al 50%
22/01/2010 08:16
Buenas, es mi primera participación en este foro que me ha sorprendido gratamente por su contenido de calidad en cuanto a información.

Me gustaría exponerles mi caso, para conocer la opinión de expertos en este tema.

Soy administrador único de una sociedad limitada. Tanto mi socio como yo, tenemos otras empresas. Mi socio lleva más de un año atravesando por una situación ruinosa que ha traido serios problemas a la sociedad (me pide dinero, préstamos, etc), la cual es viable y tiene una gran proyección.

El caso es, que mi socio trabajaba en la oficina y debido a que ya no asistía al centro de trabajo y aún así me solicitaba el sueldo, he decidido expulsarlo de la oficina (despedirlo). En la actualidad no trabaja en la empresa pero sigue en posesión del 50% del capital. Me consta que debe una importante cantidad de dinero a bancos y diversos acreedores.

Le he realizado una oferta por sus acciones pero se niega a vender. La sociedad no tiene apenas patrimonio pero si dispone de un buen posicionamiento en el mercado.

Les agradecería enormemente cualquier consejo que puedan ofrecerme para poder encontrar una solución.