Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consejo legal: quiero divorciarme

14 Comentarios

Consejo legal: quiero divorciarme
18/10/2004 18:07
Buenas. Mi pregunta a los legalistas de este foro es la sigiente:
Me he separado y deseo divorciarme. Tengo un hijo, y no quiero perder el régimen de visitas que tengo pues es bastante amplio. Prácticamente nuestro hijo está la mitad del tiempo con ella, y la otra conmigo, aunque la custodia la tiene ella. Si voy a lo contencioso, ¿qué posibilidades tengo de no salir peor con respecto a las visitas?. ¿Se tendrá en cuenta el régimen existente actualmente para establecer el convenio del divorcio (llevo tres años separado)?. ¿Se reflejará todos los términos con detalle como en el actual acuerdo de separación?.¿Es conveniente esperar a que salga la ley de custodia compartida?. La separación fue por mutuo acuerdo, pero ella ahora quiere restrigirme las visitas, y supongo que también querrá más dinero. Le he planteado una propuesta de mutuo acuerdo para el divorcio, pero no quiere ni oir hablar de ella. Mi actual pareja quiere casarse, pero yo no quiero perder las visitas de mi hija, y aunque ella me dice que yo soy el que tengo que decidir me siento atado de manos.
19/10/2004 11:29
Ojalá te den una buena respuesta, pues yo tengo un caso "algo" parecido. Le he pedido la separación a mi mujer y ella dice que no, que no dejará que pueda rehacer mi vida con otra persona. Dice que si me voy de casa lo venderá todo y se llevará al niño (9 años) lejos. Ojalá te respondan y así poder yo sacar una conclusión!!!!
19/10/2004 12:25
Lo mejor que se puede hacer en estos casos y puesto que por lo visto no hay un posible acercamiento por ambas partes, es que sean vuestros abogados los que intenten aunar posiciones. Debeis contactar con ellos para que lleven a cabo la negociación y así poder llegar a firmar un convenio regulador de divorcio, sin que ninguna de las partes se sienta perjudicada con respecto a los derechos que ahora tiene reconocidos.Mucha suerte y ojalá salga pronto la Ley reguladora de la custodia compartida.
19/10/2004 13:18
Para poder establecer una negociación es necesario que las dos partes en contienda partan desde posiciones equitativas e iguales.
El problema está en que los derechos en materia de separación y divorcio no son iguales para hombres ni mujeres, resultando una parte ganadora a priori ( casi siempre la mujer) y una parte perderora, casi siempre el hombre..

¿ que clase de negociación se puede establecer con la parte contraria sabiendose ella ganadora asegurada?

¿ es que la otra parte va a renunciar al privilegio de quedarse con el uso y disfrute exclusivo de la vivienda y las pensiones, bienes y demás?

basta ya de desigualdades contra los hombres, basta de demagogias
19/10/2004 14:12
Has de estar muy al tanto de los movimientos de la madre de tu hijo.Cuando una parte que lo tiene todo siente que puede perder algo que considera suyo, puede emplear estrategias como acusaciones o denuncias falsas, para conseguir su objetivo.Como dice Iñaki, el sistema( el juez) se lo concede todo a una parte por lo que si no es una persona con unos buenos principios y honesta de verdad, no querrá negociar, es lo que le recomendará el abogado seguramente.
Mira en Google: Síndrome de Alienación Parental y por otra parte Denuncias Falsas, más vale estar informado de lo que puede pasar( y ojalá no pase).
En nuestra asociación vemos cada vez más a personas denigradas y acusadas falsamente porque no han cedido a los deseos de la otra parte. Ves con mucho cuidado.
Rafael Montero, portavoz de la Asociación para el Bienestar Familiar del Menor y Presidente de la Asociación de Ayuda a Padres e Hijos ante el Divorcio.
gades@telefonica.net
19/10/2004 14:29
Ahora va el caso contrario. Quiero el divorcio (llevo cinco años separada legalmente) El convenio lo tenemos de la siguiente manera. La custodia la tengo yo porque así quedamos los dos. Regimen visitas para mi ex tres tardes a la semana más fines de semanas alternos desde viernes tarde hasta lunes mañana. Cada mañana lo lleva al colegio. Cada uno tiene su vivienda (no quise quedarme con la común y la vendimos). Pensión de alimentos 160 € (desde el primer año no se ha subido el IPC ni lo he reclamado puesto que gracias a dios desde hace dos años entran dos sueldos en casa). El divorcio lo pagaré yo porque él no quiere (la separación también me toco a mí (bueno, a mis padres) porque no quiso pagarme la mitad). En el nuevo convenio que le he presentado no he variado nada en absoluto ni siquiera actualizando la pensión de alimentos. Y me va dando largas. Llevamos así tres meses. Que quede claro que él no quiere la custodia compartida, o sea que no es que se quiera esperar a ver lo que pasa con la nueva ley. Yo no quiero ir por lo contencioso puesto que no quiero malos rollos y menos por el niño, aparte que supondría más dinero. Que argumentos le puedo dar?
19/10/2004 14:34
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/10/2004 15:32
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
19/10/2004 15:36
Lo justo en derecho sería establecer la custodia compartida como punto de partida por ley, luego si un padre o una madre no están capacitados o no quieren ejercerla se otorgaría a la otra parte.

Pero en principio, igualdad de derechos y obliaciones hombre-mujer ante la ley.
19/10/2004 16:45
19/10/2004 19:45
Me parece muy bien Iñaki, pero en mi caso particular ya he dicho que mi ex no quiere la custodia compartida. Lo que no quiero es ir al contencioso, lo que comentado antes, pero no se que solución tomar para acabar con el trámite de una vez, porque no puede ser que se alargue tanto y más teniendo en cuenta que él no quiere cambiar nada del convenio. En ese caso un mediador sería la solución?, pero el problema no es que no estemos de acuerdo sino que me está dando largas.
20/10/2004 22:04
Por cierto, en mi primer mensaje, he escrito algo que haya podido provocar respuestas que se hayan eliminado? A mí me parece que no. Yo no creo haber provocado a nadie. Sólo exponía un caso diferente al primero y pedía opinión.
20/10/2004 23:59
Agradezco vuestras respuestas, pero siento que estoy como al principio. De todas maneras muchas gracias. Sólo una puntualización más. ¿Conocéis a un buen abogado de familia en Zaragoza que luche por los derechos de los hombres?. Gracias.
21/10/2004 01:57
y no se puede uno divorciar despues de tanto tiempo sin mas??? tienes que volver a pasar otra vez por el tramite de acuerdos???
No lo entiendo....
21/10/2004 12:36
visita la pagina wb de separacionesmatrimoniales.com, alli encontraras a abogados matrimonalistas con sede en distintas ciudades españolas y con honorarios bastante asequibles