Hola a todos. Tengo un monitorio de un cliente que el es el demandado por impago de unas cuotas de una póliza de crédito a un Banco. Le requieren para que en 20 días pague el importe total de lo adeudado. He intentado llegar a un acuerdo con la otra parte para pagarlo a plazos y archivar el monitorio pero no sé si va a ser posible. En caso de no llegar a un acuerdo, ¿que me aconsejais?
a) Dejar que ejecute la deuda
b) Oponernos, pero es que al cliente al final le va a salir caro, en cuento a costas y honorarios de abogados, e intereses, sabiendo que no hay nada que hacer porque ellos tienen la póliza perfectamente documentada en cuanto al incumplimiento.
Deberías especificar que es lo que reclaman, si las cuotas impagadas o el total de lo adeudado, es diferente. En el primer caso, ver el importe total de lo que debe y si asciende a menos de 900 euros no tendrá problemas en cuanto a las costas de ejecución porque no es preceptivo la intervención de profesionales. Si lo que reclaman es el total de la deuda, creo que no es el procedimiento por el que se lo puedan reclamar, ya que solo se requerirá de pago de las deudas vencidas en su caso.
Puedes cruzar escrito manifestando que no te opones al pago de la deuda, ofreciendo pago a plazos a la otra parte, para que el Juzgado le dé traslado y ganar tiempo , si es eso lo que pretendeis.