Hola Quería que me orientaran con un tema que me tiene muy preocupado, yo tengo mi pareja hace un año y 4 meses y decidimos vivir juntos en españa, yo trabajo en cruceros y tengo la facilidad de conseguir mis visados porque ya tengo 12 años en los barcos pero está año decidí no embarcar para convivir más con mi novio el me envió una carta de invitación para ir al consulado y me otorgaron 2 años de visado de estancia para venirme, el problema está en que ya llevo un mes y dos semanas supuestamente ilegal porque me pase de los 90 días pero antes de que se cumplieron los 90 días nosotros nos registramos como pareja de hecho y ese mes y dos semanas que tengo pasado de los 90 días lo dure esperando la cita para ir a buscar la tarjeta de residencia que por fin nos dieron la cita, ya estando allí nos entrevistó un policía y nos dijo la situación que teníamos que a la vez a mí me dijo miedo porque no me gustan las cosas irregulares, espere ese tiempo irregular porque pensé que como mi visado se vencía en el 2019 no iba a tener problemas más grande por eso, el policía quiere abrirle un expediente a mi novio para multarlo y a mi abrirme uno para explulsarme. Entonces quiero saber varias inquietudes Una vez siendo pareja de hecho mi situación legal cambia? Puedo ser expulsado del país siendo pareja de hecho de mi novio que es español? De cuánto sería la multa puesta a mi novio y si podemos apelarla? Ando con mucho miedo por la calle y llevo conmigo siempre mi pasaporte y un papel que me dieron en extranjeros con un número de NIE por si me paran en la calle la policía tengo ese papel que me acredita que está en proceso mi documentación. Necesito de su ayuda porque estoy súper mal y nervioso, muchas personas que les he explicado el caso me han dicho que han visto un acto de homofobia en el policía pero en realidad no lo sé porque nunca he sufrido homofobia. El policía me dijo que mandarían policías a mi localidad a hacerme preguntas y a revisar mi piso en el que vivo con mi novio y ese mismo día nos hizo unas cuantas preguntas también y al final nos dijo que mi novio tenía un problema feo por estar ocultando a alguien ilegal en su casa cosa que no es así pero como no entiendo de leyes pues no se. No tengo antecedentes penales ni nada malo en mi hoja de vida solo quiero vivir feliz al lado de la persona que amo. Por favor ayúdenme