Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conseguir residencia

1 Comentarios
 
Conseguir residencia
29/12/2019 20:45
Quiero saber si formando una asociación se me concede la residencia en España, soy argentino, no tengo ningún antecedente Malo acá ni en mi país, llevo diez años en España, se me venció la tarjeta de residencia hace un año y quiero conseguirla nuevamente, gracias, espero respuesta
30/12/2019 18:59
Oscar33
Hola:

No es posible, por el mero hecho de constituir una asociación, que se le conceda una autorización de residencia en España.

Si caducó su autorización de residencia y no la renovó oportunamente, se ha producido en su caso una situación de irregularidad sobrevenida. Podría solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social, siempre y cuando haya permanecido en España al menos tres años, cuente con un informe de inserción social - para cuya elaboración sí le serviría el formar parte de una asociación constituida en España - y contrato de trabajo o bien se recomiende que se lo exima de contar con él si usted acredita que cuenta con recursos económicos propios suficientes y seguro médico.

Un cordial saludo.