Hola a todos.
Yo casi estoy en la misma situación que Gadesia, acabé la carrera hace algo más de 4 años, en la actualidad tengo 44. Nunca he ejercido, por diversas cuestiones. En la actualidad estoy realizando la práctica jurídica en el ICAB, ya que vivo en Barcelona y estoy en el paro.
La verdad que llevo poco más de un mes, y os puedo decir que es necesario este curso para poder ejercer, te enseñan mucha práctica, yo estoy muy contenta, y creo que siempre se ha de continuar estudiando, porque cuando sales de la universidad no sabes nada, os lo aseguro, no sólo yo, si no todos los compañeros que van conmigo a la EPJ están igual que yo, y la mayoría no tienen más de 25 años. Si tenéis oportunidad hacerla.
Mi intención es ejercer, montarme algún despacho, porque la situación laboral, y más a mi edad, esta muy mal. Ahora estoy buscando despachos para poder hacer prácticas por las mañanas, no pido remuneración, si me la dan mejor, pero no la pido, y aun así nadie me coge, he mandado curriculums a todos los despachos que ofertan en el ICAB y nada, en cambio a mis compañeras-os los han cogido en el primer mes, y prácticas remuneradas, no es que cobren mucho pero yo las hago gratis y no me quieren por la edad, ni siquiera entrevistas. Es desesperante, por eso quiero montarme por mi cuenta, creo que es la única manera de que yo pueda trabajar. Pero me da pánico lanzarme, tengo miedo escénico, sólo de pensar en que tengo que hablar delante de un juez me pongo mala, dicen que es normal que les ha pasado a todos, por eso hago la práctica para lanzarme, y por lo mismo busco algún despacho que me de la oportunidad de hacer prácticas.
Aprovecho, para aquellos que tengáis despacho, para ofrecerme a hacer prácticas, ya sea confección de demandas, contestaciones, o para acompañaros a juzgados, lo que quiero es aprender, porque, como he dicho antes, cuando sales de la facultad sabes mucha teoría pero de lo demás no sabes nada de nada, incluso te falta lenguaje jurídico.
Un saludo a todos, y a vosotros que sois tan jóvenes aprovechar y no esperéis a tener mi edad, porque luego mirar como os encontraréis, estudiar todo lo que podáis, os va a ayudar muchísimo, y práctica mucha práctica.
Venga nada más que me parezco a mi madre cuando de jovencita me decía “estudia, estudia”, ja, ja. Un saludo a todas-os.
malm