Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Conseguir escrituras antiguas

4 Comentarios

26/07/2021 19:23
Grisolía
Por fin conseguí la nota simple. Mi duda ahora es, en el historial registral que documentación aparece? ( yo estoy interesado en unas escrituras que ni son la primeras ni las ultimas del piso) .
cual es el procedimiento para solicitar el historial registral.
Gracias
23/07/2021 14:41
En el Portal del Catastro puede identificar la finca y sacar la referencia catastral, que es un criterio de búsqueda que también le aceptarán en el registro. Si no, puede pedir la nota simple en una de esas empresas que le aparecen en Google, a cambio de 25 euros, y que sí se la localizan por dirección. A partir de la nota simple, donde le aparece el número de finca, puede pedir el historial registral.
23/07/2021 12:55
Grisolía
Pedí nota simple con la dirección del piso y datos de mi ex y me pedían el número de finca registral el cual desconozco, como puedo pedir el historial de la finca? Gracias
23/07/2021 12:32
Pida unas segundas copias al notario donde firmaron. Si no tiene los datos para pedirlas, le aparecen en la nota simple del registro de la propiedad, aunque tendrá que pedir un historial de la finca (más caro) para localizar aquella en que aparecieron por primera vez su exesposa y usted.
Conseguir escrituras antiguas
23/07/2021 12:09
me gustaría conseguir las escrituras de compra venta de un piso, hace mucho tiempo (mas de 30 años) el piso era de mi ex esposa y su hermana y compramos como pareja la parte de la hermana. Y la inscribimos como bien ganancial. En el divorcio se lo dieron a mi ex como bien privativo y ella lo vendió rápidamente claro, por lo tanto ahora pertenece a otra persona.
gracias